[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Comienza la primera fase de la renovación del abastecimiento de agua de La Fresneda pueblo

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 48.330,98 euros y un plazo de ejecución de 15 días

Publicado el 02/02/2021
El tapin Comienza la primera fase de la renovación del abastecimiento de agua de La Fresneda pueblo

El alcalde de Siero, Ángel García González, visitó, este mediodía, el inicio de las obras de renovación del abastecimiento de agua de La Fresneda pueblo. Esta primera actuación, que esta siendo ejecutada por el Principado y discurre de forma paralela a la AS-383, de titularidad autonómica, tiene una longitud de 287,4 metros. Por su parte, el Ayuntamiento ya ha adjudicado la otra parte de los trabajos que comprenden la renovación de otros 916 metros de conducción.

Las obras, que han comenzado hoy, suponen la renovación de la actual tubería, de fibrocemento y de diámetro escaso, que se encuentra en muy mal estado, sufriendo averías de forma frecuente. La nueva canalización, de polietileno y con diámetro de 110 mm, discurre desde la glorieta de Naón hasta la primera vivienda. Además, se renovarán un ramal perpendicular que discurre por camino municipal a la altura de la citada vivienda, con una longitud de 27 metros. Paralelas a la conducción general de agua se añaden dos conducciones en PVC de 110 mm de diámetro, además de sus correspondientes arquetas de conexión, como reserva para futuros servicios municipales. Los trabajos comprenden, también la ejecución de una nueva acera, que se ejecutará en aglomerado rojo, delimitada con bordillo rigola de hormigón.

El primer edil destacó que es una actuación muy necesaría a la que vomos hacer frente desde dos administraciones en una buena muestra de la colaboración a la hora de resolver los problemas de los vecinos García González añadió que en próximos días comenzarán las obras de la parte que ejecuta el consistorio para que se actúe de forma coordinada  ysolventemos las molestias que llevan tiempo padecieno los habitante de la zona.