[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Más del 80% de los expedientes archivados en Siero son digitales

Publicado el 01/02/2021
El tapin Más del 80% de los expedientes archivados en Siero son digitales

El concejal de Hacienda; Gestión Económica y Presupuestaria; Contratación; Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, y la responsable del Archivo Municipal, Rosa Villa, presentaron el resumen del trabajo realizado por el archivo municipal en el año 2020. El edil explicó que el Ayuntamiento de Siero archivó durante el pasado año16. 689 expedientes, de los cuales 13.684 ya eran totalmente electrónicos, “actualmente el Ayuntamiento está trabajando desde mediados de 2017 con expedientes electrónicos y  todos los que se generan aquí lo son”, afirmó.

Dentro de la memoria se puede observar que el mes en el que más expedientes se archivaron fue en junio con 2.983. Siero prestó 1.748 expedientes; donde 1.006 fueron digitales. Además en dicho documento se recogen los ingresos extraordinarios que recibió el archivo este 2020 que fueron: la donación de fotografías del vecino de Lugones, Ángel Díaz Soneira; el fondo periodístico del cronista de Lugones, José Antonio Coppen y la donación de fondo documental de planos y fotografías de Floruros de La Collada.