SIERO

POLíTICA

El Gobierno de Asturias invierte 1,6 millones en las obras de ampliación del colector del río Nora, en Siero

Domingo 31 de Enero del 2021 a las 10:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado por 1,6 millones las obras de ampliación de la capacidad hidráulica de un tramo del colector interceptor del río Nora, en el concejo de Siero.

Esta actuación, que cuenta con un plazo de 24 meses, incluye la mejora de la estación de bombeo de Bergueres y la duplicación de un tramo del colector interceptor del Nora para facilitar el desagüe de los caudales de aguas residuales generados en Pola de Siero, que se han incrementado considerablemente como consecuencia de las sucesivas incorporaciones a la red desde su puesta en servicio.

Las mejoras en el bombeo de Bergueres implican la instalación de nuevas electrobombas, con mayor potencia, y la ejecución de una conducción en impulsión de más de 2.000 metros de longitud.

El colector interceptor se ejecuta para poder asumir los caudales que lleva la infraestructura actual. Desde la arqueta de rotura, se construirá una conducción por gravedad capaz de conducir tanto las aguas provenientes de la estación de bombeo de Bergueres (250 litros por segundo), como las de Pola de Siero. El tramo del conductor interceptor tendrá una longitud total de 456 metros e incluirá 15 pozos de registro.

El proyecto prevé la reposición de todos los espacios afectados, así como los cierres de fincas, muros u otros bienes.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas