SIERO

POLíTICA

Ya está en el perfil del contratante del sector público la tercera fase del Saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia Tiñana

Sábado 30 de Enero del 2021 a las 18:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero hizo público ayer en la plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda la licitación de las obras de la fase tres del saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 661.432,11 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto contempla la ejecución del denominado Colector 3, dividido básicamente en dos ramales con una longitud total de 3.000 m en diámetro 300 mm, y que dará servicio, fundamentalmente, al núcleo de Fueyo. La nueva canalización se conectará a los colectores ejecutados en fases anteriores.

La infraestructura funcionará por gravedad y para su desarrollo atravesará 20 fincas privadas que han dado su autorización al consistorio. Contará con 72 pozos de registro y dará servicio a cerca de 200 personas.

Esta actuación se sumaría a las otras dos llevadas a cabo en el anterior mandato, dando como resultado una inversión de 1.743.459,33 euros en las tres fases, 7.055 metros de colector para dar servicio a más de 300 vecinos.

La fase 3 del saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana, que cuenta con un presupuesto de 661.432,11 euros y un plazo de ejecución de seis meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2021.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas