SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

El PP preguntó sobre la actualización del registro de los mercadillos del concejo para una posible reestructuración y solución de los problemas que existen

Viernes 29 de Enero del 2021 a las 20:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Hugo Nava, comentó que en el pleno ordinario del mes de enero se aprobó una modificación en las asignaciones de los grupos políticos que componen la Corporación. “Nosotros vemos correcta esa modificación de reducir los ingresos que percibimos y quedamos a disposición para cualquier otra modificación que consideren oportuna y mayor, siempre y cuando ese dinero vaya destinado a ayudar a las familias que lo necesitas, además de a las empresas y comercio que hayan sido azotados por la crisis económica causada por el coronavirus”, relató.

Nava destacó que se aprobó también el cambio de la ordenanza fiscal que afecta al Patronato Municipal de Deportes, “creo que es una gestión buena, para aquellos usuarios que han sufrido la reducción de las actividades o el cierre de las instalaciones y se hayan dado de baja se puedan reenganchar en Siero con el deporte y no tengan trabas económicas para hacerlo. Todo lo que sea facilitar, ayudar y que no tenga costes nos parece bien, porque hay que apostar por el PDM para poder mantenerlo y los empleos de los trabajadores”, afirmó.

Sobre las mociones destacó la primera que se presentó sobre las ayudas a las empresas del concejo que sufren directamente la crisis y recordó que en noviembre ya se llegó a ese acuerdo, “hemos tenido buenas noticias, porque podemos seguir avanzando y hay un compromiso para tener unas bases que nos permitan llegar a todos y vamos a poder ser partícipes de la redacción de esas bases. Además el modelo 7.4 nos ha autorizado para realizar esta labor y queremos ver la luz para que llegue de la manera más rápida posible y desarrollar los acuerdos alcanzados en noviembre”, afirmó.

El portavoz comentó que también apoyaron la moción presentada por Ciudadanos sobre los medidores de CO2 y los purificadores con filtros Hepa, “es cierto que el gasto que correspondía al Ayuntamiento venía especificado, pero la parte que no  hemos quedado a disposición para colaborar desde el PP para dar el impulso y que la administración oportuna se preocupe para llegar a nuestros ciudadanos y garantizar su salud”, destacó.

Nava aseguró que además todos los partidos apoyaron la moción del PP sobre la mejor del suelo de la pasarela del Carbayu, para instar a la administración que corresponda a hacer dicha obra, en este caso Adif. “Consideramos urgente garantizar la seguridad de los usuarios y de que se presupueste una nueva que la sustituya. Estamos muy contentos por el apoyo del resto de grupos”, afirmó.

En el turno de ruegos y preguntas el PP presentó una cuestión sobre el mercadillo y solicitaron un registro actualizado de quiénes van y quiénes no a los de Pola, Lugones y El Berrón para tener una reestructuración de los mismos y evitar problemas que tienen de ubicación con el resto de comercios y hostelería en Pola de Siero; en Lugones con la nueva ubicación de los puestos de excedentes de alimentación, que se les dé una mejora para que estén más a gusto y aumentar el número de puestos en El Berrón. “Nos han recogido el guante y nos emplazaron a seguir conversando y buscar soluciones con la concejalía que ha sido receptiva hasta la fecha y por eso estamos satisfechos”, narró.

También comentaron que en zonas de Pola de Siero no hay suficiente frecuencia de la recogida de basuras y lo van a tratar con el equipo de gobierno. Se preguntó por los baldeos de la Plaza Cubierta y su frecuencia para garantizarlos los martes, que hay mercado de alimentación. Además, la concejal popular, Jesusa Suárez, preguntó por diferentes zonas de Lugones, donde se ha denunciado la plaga de las ratas y les respondieron que hablarán con la empresa encargada para que tome cartas en el asunto, además pidieron que los muebles que se encuentran apilados al lado de los cubos se recojan lo antes posible.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas