SIERO

DEPORTES

El Nesta – Skoda Alecar, listo y motivado para enfrentarse al Campeonato del Mundo de Ostende

Viernes 29 de Enero del 2021 a las 01:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Este mes de enero que está a punto de finalizar ha sido uno de los más intensos para el Nesta – Skoda Alecar ya que en él estaban marcados los principales objetivos de la temporada. Comenzó con el Campeonato de España en Torrelavega, continuó con la última Copa del Mundo en Overijse y termina este próximo fin de semana con el Campeonato del Mundo en Ostende. No ha sido un mes repleto de carreras, pero sí de pruebas muy importantes. A lo largo de estos 31 días nuestros corredores, que ya llegaron a Torrelavega en un buen estado de forma, han hecho los últimos esfuerzos con la mirada puesta en el circuito de Ostende. Esta última semana, han estado en la concentración de la Real Federación Española de Ciclismo practicando la técnica sobre arena, característica principal de este mundial.

Iván Feijoo no pudo estar en Overijse el pasado fin de semana. Su última competición fue en el nacional, donde revalidó el título. Tras competir la mayoría de pruebas en la categoría élite, el sábado volverá a estar junto a los sub23. El recuerdo del tercer puesto en la Copa del Mundo de Tábor no queda tan lejos, por lo que en Ostende Feijoo peleará por volver a estar entre los mejores. Tomará la salida el sábado 30 a las 13:00h.

Iván Feijoo: “Un circuito que va a ser una sorpresa para todos, tanto por su dureza como por la parte técnica. Va a ser un mundial muy físico. Llego motivado y en un buen momento de forma, pero soy consciente del tipo de circuito, así que habrá que tratar de estar en la lucha. Tengo que aprovechar que salgo en primera fila para intentar evitar cualquier percance en la salida, a partir de ahí coger ritmo y tratar de estar en un buen grupo”.

La Copa del Mundo de Overijse se consideró un test previo al mundial de este fin de semana, pero Lucía González no se quedó con esa sensación tras reconocer que no había sido un buen día para ella. Sabía que había más potencial para mostrar y lo hará mañana en su séptima cita mundialista a partir de las 15:00h.

Lucía González: “Afronto mi séptimo mundial con ilusión. Siempre es un día especial e intentaremos sacar el mejor resultado posible. Es un circuito complicado al ser la mitad en una playa, pero intentaremos adaptarnos lo mejor posible. Creo que llego bien de forma, igual el fin de semana pasado no tuve las sensaciones ni la suerte que me gustarían, pero he entrenado bien este mes y ojalá pueda demostrarlo el sábado”.

Tendremos que esperar hasta la jornada dominical para ver a Kevin Suárez en acción. Al igual que Lucía, tampoco hizo su mejor carrera en Overijse. Sin embargo, la arena de Ostende y sus habilidades para este tipo de circuitos, dan cierta motivación y optimismo al cántabro, que fija su objetivo en el top20 de la clasificación. La carrera élite masculina se celebrará el domingo a las 15:00h.

Kevin Suárez: “Llega el último gran objetivo de la temporada con el mundial, la verdad es que llego con muchas ganas y creo que nunca lo había preparado tan bien. Es un circuito que me gusta mucho con un gran tramo de arena que marcará la diferencia. La rema es un terreno que me gusta mucho y que se me suele dar bien por lo que espero conseguir un buen resultado. Mi objetivo es estar entre los 20 mejores y ojalá repetir el puesto del Campeonato de Europa”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas