SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero llevará a cabo un nuevo Plan de Captura, Esterilización y Suelta de gatos en 2021

Viernes 29 de Enero del 2021 a las 02:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, anunció que el Ayuntamiento de Siero va a llevar a cabo, por segundo año, el Plan CES (Captura, Esterilización y Suelta) de gatos. Se van a destinar 2.550 euros que permitirán actuar con 70 felinos. Tras el buen funcionamiento de esta iniciativa en 2020, para este año se ha aumentado la cuantía y el número de ejemplares. El pasado curso se invirtieron 2.000 euros y se alcanzaron los 55 ejemplares. Además, se adelantan las fechas para llegar antes del primer celo de los animales.

Durante la rueda de prensa, el concejal de Bienestar Animal recordó que la puesta en marcha del plan CES es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud y una demanda de diferentes colectivos animalistas del concejo. En este sentido, Villa destacó que “hemos decidido poner en marcha este programa, por parte del equipo de gobierno, porque creemos que es clave para para el bienestar de las colonias. Ahora mismo hay 19 identificadas en Siero y no podemos permitir que crezcan de manera descontrolada”.

En cuanto al sistema CES, Villa Martínez explicó que “una clínica veterinaria será la encargada, junto a los voluntarios de las diferentes colonias, de captar a los gatos para llevar a cabo la intervención. Una vez recuperados, serán devueltos a Pola de Siero, Lugones y El Berrón, que son las parroquias que tienen identificados a estos grupos de animales”. El edil aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo desinteresado y, a la vez, fundamental que están desarrollando los voluntarios que cuidan de las colonias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas