SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Alejandro Álvarez: “Vox apoyará cualquier medida que sea efectiva y cualquier medida que sea de verdad interesante para las pymes”

Jueves 28 de Enero del 2021 a las 14:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Vox Siero, Alejandro Álvarez, comentó que el pleno ordinario del mes de enero comenzó con la reducción del 15% en la asignación que reciben los grupos políticos, “desde Vox la veíamos insuficiente, ya que el año pasado desde abril hasta diciembre se redujeron al 50% y creemos que deberíamos de seguir con esa reducción en la asignación. No hemos votado en contra, porque significaría que tampoco estamos de acuerdo con ese 15% que propone el equipo de gobierno, por eso nos hemos abstenido. Debemos dar ejemplo, primero los políticos y tenemos que adaptarnos a la situación que hay y ser unánimes en la bajada del 50%, y por eso si la crisis económica continua consideramos que hay que bajar ese 35% que falta”, explicó.

En cuanto a la moción de Somos Siero, donde se pedía una ayuda directa de un millón de euros a las micropymes, autónomos  y suprimir impuestos municipales, “suena muy bien decir que vamos a dar un millón de euros a las empresas del concejo, pero no tenemos un estudio previo de lo que tenemos, no sabemos qué les va a corresponder, ni la situación de cada uno de nuestros vecinos empresarios, no podemos ir a lo loco y decir que les damos el dinero, porque no es lo mismo el ocio nocturno que lleva 11 meses cerrado sufriendo una situación crítica, que cualquier otras empresas que pueden estar funcionando a menor capacidad, pero tienen algún tipo de ingreso. Nosotros buscamos que todo tipo de empresas del concejo tengan su subvención. Necesitamos unas ayudas mayores y ayudarles de verdad y tenemos que hacer un balance económico para saber cuál es la mejor manera de llagar a ellos y con la mayor cuantía posible”, narró.

El portavoz comentó que esto ya se aprobó en el mes de noviembre y ya llegó la confirmación por parte del Principado al Ayuntamiento, “desde Vox no vamos a optar a quitar a nuestros empresarios esos 400, 500 o 600 euros. Oviedo ha sacado 2,5 millones de euros de subvención para sus empresas y optan como máximo a 3.000 euros, no podemos ser menos en Siero y hay que ver de dónde podemos sacar el presupuesto para conseguir ese dinero, haciendo una modificación de crédito. Al final en Siero hay más de 400 licencias de hostelería, más de 600 pymes y con una cuantía de un millón de euros vamos a quedar muy muy escasos.  Por lo tanto, Vox apoyará cualquier medida que sea efectiva y cualquier medida que sea de verdad interesante para las pymes.  No pudimos apoyar esta moción y si apostamos la que se aprobó en noviembre, que es la que realmente beneficiará a nuestros negocios”, apuntó.

Vox también presentó una moción a este pleno, donde solicitaban la elaboración de un estudio para instalar pasos de peatones 3D, en los que ya existen y están en situación precaria y ver que validez tienen dentro del ámbito legal. “Lo que buscamos es la reducción de atropellos en el concejo y mejorar la seguridad vial, por eso necesitamos hacer una prueba optando por Pola, Lugones, La Fresneda y El Berrón, porque el flujo de tráfico es mucho mayor que en zonas rurales y nos llevará a hacer un mejor estudio sobre si son viables o no”. La moción salió adelante con el apoyo de muchos partidos, el portavoz se mostró satisfecho y quiso dar las gracias a los partidos que lo apoyaron y las ideas que nos trasmitieron.

En cuanto a la moción del PP sobre la pasarela del Carbayu, donde se solicitaba un suelo auto deslizante para la misma, “el portavoz popular modificó la moción cambiando el titular del Ayuntamiento de Siero a ADIF para poder sacar adelante el cambio del suelo. Nosotros con el apoyo del PSOE y la Plataforma de La Fresneda teníamos una enmienda preparada para lo mismo y por eso hemos votado a favor de su moción. Queremos agilidad en este tema, porque los vecinos llevan años sufriendo por este tema y pensamos que ADIF es el responsable del cambio de este suelo, porque la situación es grave”, destacó.

La última de las mociones fue la de Ciudadanos en la que se pedía medidores de CO2 y filtros Hepa para las instalaciones municipales y los centros escolares. “Después de la comisión de trabajo realizada esta semana había una duda sobre la adquisición de los filtros por parte de la interventora, pero hemos apoyado la moción siempre que se dé prioridad a colegios y espacios donde estén niños, y sea aprobado por la interventora siendo posible la adquisición de los aparatos. No podemos jugar con la salud y tenemos que priorizar con los niños  y la gente mayor”, apuntó.

En el turno de ruegos y preguntas Vox preguntó al alcalde sobre los datos de contagios en el concejo y el primer edil apuntó que han crecido pero todavía no se ha llegado a los parámetros para el cierre perimetral, “esperamos que con el trabajo y sacrifico que nos cuesta consigamos mantener el concejo dentro de los parámetros, porque esto involucraría volver a cerrar los bares, comercios, horarios y repercutiría de nuevo en la economía del concejo, por eso pido a los vecinos que respeten las normas para no tener que estar sometidos a un cierre perimetral”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas