SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Somos Siero solicita una ayuda directa a las micropymes

Jueves 28 de Enero del 2021 a las 07:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, explicó que en el pleno ordinario del mes de enero del Ayuntamiento de Siero se trató un tema importante que ha querido explicar, “ en 2020 se realizó un acuerdo plenario por el que se redujo un 50% las asignaciones a los grupos políticos, en ese momento votamos a favor por unanimidad y además  Somos dijo: “renuncie definitivamente a asesores, que todos los partidos los han pedido menos nosotros, para dedicar ese dinero a otras necesidades que son más acuciantes y reduzcamos el dinero que están cobrando los liberados con responsabilidad de gobierno, apretándonos el cinturón, y a la vez eliminemos esos cargos que no tienen responsabilidades de gobierno”. Estas eran nuestras propuestas, porque muchas personas lo están y lo van seguir pasando mal”, comentó.

Pintado comentó que ese acuerdo de la reducción del 50% de las asignaciones finalizó el 31 de diciembre de 2020, por lo tanto el 1 de enero de 2021 se volvía al acuerdo de 2019, “el 1 de enero se volvió a cobrar otra vez el 100%. El equipo de gobierno que es el único que puede llevar este tipo de propuestas al pleno, salvo raras excepciones, nos pregunta si queremos cobrar el 100% o el 85% y no hubo otra opción. Si nosotros votáramos en contra de este punto pasaríamos a cobrar el 100%, si votamos a favor cobramos el 85%, no nos parece suficiente porque la reducción debería de ser mayor, pero votar en contra significaría cobrar aún más. Los acuerdos  cuando se plasman negro sobre blanco son muy tozudos y no hay que manipular a la ciudadanía, porque está es la realidad. Desde Somos volvemos a reiterar las propuestas que hacíamos anteriormente”, apuntó.

En cuanto a la moción presentada por Somos, Pintado recordó que fue presentada hace tres meses, “pero el equipo de gobierno la tuvo parada, cuando nunca pasó eso en el Ayuntamiento de Siero, durante este tiempo se ha trabajado tan poco que no se ha llevado a cabo la moción, que es tan simple como adaptar la ordenanza de terrazas para que sea útil para los hosteleros, permitiéndoles cubrirlas, estar más tiempo o tener más espacio, pero respetando los derechos de los vecinos en cuanto a poder pasear o caminar por la zona tranquilamente, sin tener que estar apartando sillas. Pedimos que se desarrolle para dar seguridad a los hosteleros y a los vecinos”, afirmó.

El portavoz aseguró que desde el equipo de gobierno ha sido rechazada. “Además pedíamos la ayuda de línea directa para micropymes, que son empresas de menos de 10 trabajadores y menos de 2 millones de euros de facturación. Podríamos dárselo a más empresas, pero si hay limitación presupuestaria hay que priorizar no vale dar 100 euros a todo el mundo, porque nadie mantiene un negocio ni un hogar con ese dinero. Si vamos a inyectar dinero hagámoslo bien y salvemos a los sectores que queremos, porque el tejido productivo de la región son micropymes. También pedíamos la modificación de la ordenanza para dar una estabilidad sobre el pago de la cuota de terrazas, durante todo el periodo que dure la pandemia y también que establezcan bonificaciones al comercio, durante 2021 al menos en los dos primeros trimestres de la tasa de basura y de agua”, comentó.

El edil recordó que el equipo de gobierno aseguró que de hacer algo habrá que esperar otros tres meses, “es vergonzoso, no vivir en la realidad y pensar que la gente va  a sobrevivir. Estamos en una crisis económica, no valen excusas y hay que priorizar en salvar a las personas, no podemos caer en los errores de la crisis del 2008 y pensar que con hormigón y obra pública vamos a salvar a las familias, porque ya sabemos lo que pasó y como acabó todo. Lo que pedimos es un cambio de dirección, para pensar en salvar a las familias y sobre todo en  hacerlo de forma urgente e inmediata”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas