[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Cuatro meses para tramitar una moción de Somos Siero de apoyo a hostelería y comercio

La moción busca un apoyo inmediato y a largo plazo, además de modificar la "Ordenanza de Terrazas"

Publicado el 28/01/2021
El tapin Cuatro meses para tramitar una moción de Somos Siero de apoyo a hostelería y comercioimagen de archivo

En octubre de 2020 Somos Siero materializó en una moción una serie de medidas que venía reclamando desde que comenzaron las restricciones a las empresas para luchar contra el COVID19.

Durante estos meses el equipo de gobierno solo ha puesto en marcha una de las medidas solicitadas por Somos Siero, la exención de las tasas de terrazas, pero a medias, pues la propuesta es que la modificación se asegurara para todo el periodo de regulaciones sanitarias del sector.

Además, las terrazas deberían poder contar con elementos como techo para poder aprovecharlas durante todo el año a la vez que se asegura el cumplimiento de todas las leyes y normativas de accesibilidad. Un proceso que llevaría meses de trabajo por lo que ha de iniciarse ya, sobre todo para garantizar los derechos de todas las personas, pero también para dar seguridad jurídica a una Ordenanza que ahora mismo la incumple y que ha de contar con todos los agentes implicados, incluidas asociaciones y ongs.

Desde hace casi medio año, las micropymes (menos de 10 trabajadores y 2 millones de euros de facturación anual) vienen reclamando al PSOE de Siero que ponga en marcha medidas de apoyo, como las que recoge la propuesta de Somos Siero:

- Destinar 1.000.000 € en ayudas directas a comercio y hostelería.

- Eximir a las citadas empresas de las tasas de agua y basura los dos primeros trimestres de 2021.

Estas medidas son fácilmente asumibles por el Ayuntamiento de Siero, si prioriza ayudar a las pequeñas empresas de Siero para que puedan permanecer abiertas en el futuro, lo que implica no solo una mejor calidad de vida para las personas que trabajan en ellas, también mayores ingresos a las arcas municipales.

Que tras 4 meses no se avanzara nada en este aspecto es algo preocupante, a juicio de Somos Siero y exige que no se deje abandonados a su suerte a todas estas personas que están siendo fuertemente golpeadas por las restricciones establecidas a favor de un necesario control sanitario.