SIERO

SOCIEDAD

Siero organiza un concurso virtual de Carnaval para todo el concejo

Miercoles 27 de Enero del 2021 a las 13:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura; Juventud; y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos, y el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, anunciaron que debido a la situación de pandemia se han planteado  una celebración del Carnaval o Antroxu adaptada a la nueva normalidad. Una de las decisiones que se ha tomado para seguir las directrices tanto del gobierno central como el autonómico, es suspender todos los actos públicos que se realizaban: Pasacalles, Teatro, Conciertos, Concursos, Chocolatada, etc.

Pero consideran importante ofrecer alternativas para que la ciudadanía pueda celebrar el Antroxu, aunque de forma diferente. Para ello, se proponen tres bloques diferencias: Concurso virtual de disfrace;  Concurso: Antroxa tu balcón y publicación en redes sociales (Facebook y Youtube) de una gala d’ Antroxu.

Concurso virtual de disfraces

Los participantes enviarán un video grabado en horizontal, en el que durante la duración estipulada en las bases, tendrán que mostrar y defender su disfraz, para ello se pueden utilizar coreografías o teatralizaciones y mostrar el dorsal que se les haya proporcionado, todo ello sin superar el tiempo establecido para cada categoría. Una vez recibidos todos los videos, se hará un montaje con todos ellos que se publicará el martes 16 de febrero.

Tendrá dos categorías: A) Hasta 3 personas y B) Grupos de 4 a 6 miembros. Para fomentar la participación y teniendo en cuenta que será un solo concurso para todo el concejo, se establecen diez premios por categoría, pero se limita la participación a 100 videos, para que el video resultante sea atractivo para su visualización.

Las inscripciones se formalizarán a través de un formulario web, que estará operativo desde las 00.00horas del lunes 1 de febrero y hasta las 23.59 horas del lunes 8 de febrero. Una vez realizada la inscripción, los/las participantes recibirán un correo electrónico con su dorsal y con las instrucciones pertinentes.

Premios

Categoría A:

Primero:  250 €

Segundo: 200

Tercero: 150

Cuarto: 100

Quinto: 50

5 Accésit: 30

Accésit: 30

Accésit: 30

Accésit: 30

Accésit: 30

Categoría B:

Primero:  500 euros

Segundo: 400 euros

Tercero: 300

Cuarto: 200

Quinto: 100

Accésit: 60

Accésit: 60

Accésit: 60

Accésit: 60

Accésit: 60

Con el fin de dar un contenido cultural y lúdico al Carnaval, se grabará y posteriormente se publicará en el Facebook y YouTube del Ayuntamiento de Siero una gala en la que participarán la Bandina Los Gascones y la Peña Bendición.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas