SIERO

CULTURA

Yago Orozco y Lucía Álvarez ganaron el Concurso de Relatos de Secundaria organizado por el espacio de empresas de innovación alimentaria “La Granja” en el IES Astures de Lugones

Lunes 25 de Enero del 2021 a las 11:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El lunes, 25 de enero, el salón de actos del IES Astures acogió la entrega de los premios del Concurso de Relatos de Secundaria organizado por La Granja, donde se les proponía a los alumnos de 1º y 2º de ESO el reto de escribir sobre “¿Cómo llega tu comida a la mesa?”.

El ganador de 1º de ESO fue Yago Orozco por su relato “Caracteres”; el segundo premio se lo llevó Inés Pérez por su historia “Plátano corredor”, que compartió este segundo puesto con Colás Cordero y su texto “Cartas desde el frente…”. Las menciones especiales de 1º de ESO recayeron en: Adrián Pérez, Ann Sabatier y Khadija El Madkouri.

Los ganadores de 2º de ESO fueron: Lucía Álvarez  con su texto “Barrio”, que consiguió el primer premio, y la mención especial fue para Manuel Álvarez con “Bienvenidos al Paraíso…, natural!!”.

El organizador del evento, Pablo Secades, trabaja para el Medialab de la Universidad de Oviedo, que pretende dar visibilidad y promocionar un nuevo proyecto que surge de una iniciativa entre CAPSA Vida y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), “estos dos organismos crearon un espacio, donde empresas innovadoras relacionadas de una u otra manera con el sector alimentario pueden emprender, compartir ideas y gestionarlo. La sede estará en el CEEI en Llanera, se presentará este proyecto de manera online y se denomina “La Granja”. Ya contamos con cinco empresas que tienen su sede ahí, no son todas asturianas, porque hay alguna de Murcia y de Madrid”, apuntó.

Dentro de esa promoción del espacio de La Granja se organizó este concurso de relatos relacionados con la alimentación y eligieron para desarrollarlo el IES Astures de Lugones. “El día de la presentación se hablará de diferentes cuestiones relacionadas con el sector de la alimentación y el colofón será la proyección del video de entrega de estos premios”, explicó.

Se entregaron cuatro premios y varias menciones especiales. “La primera selección de los relatos la hicieron los profesores del centro y a mí me llegaron 50 relatos; se valoró el ingenio detrás de cada historia, como se expresas, el uso del vocabulario y por último el argumento, aunque es cierto que uno de los finales redondos me hizo dar un segundo premio. Todos los chavales se lo curraron mucho, aunque no se puede entregar premio a todos considero que se lo merecían solo por participar”, afirmó.

La Granja seleccionó ocho relatos que se  plasmarán en una publicación que se repartirá en el centro, “lo que estamos pensando ahora es organizar un concurso en algún colegio, donde los alumnos ilustren estos relatos y se pueda publicar”, explicó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas