SIERO

POLíTICA

Bajaron en Siero las reclamaciones en consumo un 28%, pero la telefonía sigue ocupando el primer puesto del ranking

Lunes 25 de Enero del 2021 a las 14:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Educación; Igualdad, Salud Pública; y Consumo, Mercedes Pérez, hizo balance del trabajo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la OMIC, durante 2020. “Hay que poner en valor este servicio que año tras año se sigue utilizando, además es completamente gratuito y está al servicio de cualquier ciudadano que quiera acercarse a la oficina o les quiera contactar bien a través del teléfono o la página web del Ayuntamiento”, destacó.

Durante este periodo, el servicio atendió 2.945 consultas o solicitudes de información: 2.098 fueron presenciales o por teléfono; 58 se recibieron por registro municipal y 789 a través de la página web. En cuanto a reclamaciones concretas, es decir, denuncias de consumo con indicación de expediente a empresas denunciaras, se incoaron 600 expedientes.

Tal y como explicó la concejala, disminuyeron, por tanto, “del año 2019 a 2020, en un 28%, pasando de 831 a 600. No es nada extraño ni constituye anomalía alguna dada la situación pandémica que estamos padeciendo. Por sectores se observa un fortísimo incremento en las reclamaciones de electrónico pasando de un 2,40% del año 2019, a un 7,70 del año 2020. Refleja dos realidades: el confinamiento y el aumento de este sistema de compraventa, multiplica por 3 en un año. El sector de los Concesionarios, automóviles, experimenta otra importante subida, pasando del 6,61 al 9,17%. El sector transportes, pasa del 4,69% al 7,50%. Incremento muy importante, pero fácilmente explicable ya que en este sector englobamos las reclamaciones a transporte Aéreo, ferrocarril y terrestre.  La Telefonía mantiene porcentajes muy similares durante estos tres últimos años alrededor del 22% de las reclamaciones. Ocupan el número1 del ranking de las reclamaciones”.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas