SIERO

POLíTICA

VOX Siero registra una iniciativa para mejorar la seguridad y accesibilidad en los pasos de peatones

Lunes 25 de Enero del 2021 a las 10:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Municipal VOX Siero ha registrado una iniciativa para que se debata y, en su caso, se apruebe en el Pleno de este mes de enero, para que el equipo de gobierno tome medidas para evitar riesgos para los vecinos de Siero.

En palabras del concejal y portavoz de VOX Siero, Alejandro Álvarez, “hemos recibido  numerosas quejas vecinales, por la falta de seguridad en varios pasos de peatones, debido a diferentes causas. Solicitamos que los técnicos municipales lleven a cabo un estudio de los puntos negros del concejo y se establezca un orden de actuación para mejorar la seguridad en los pasos de peatones que se consideren más peligrosos”.

Además de por motivos de seguridad, la Moción registrada por VOX va orientada a mejorar la accesibilidad de los pasos de peatones ya que “no solo pretendemos que el estudio vaya enfocado a mejorar la seguridad del peatón y el conductor, sino que también buscamos que se analicen los problemas de accesibilidad que existen en varios puntos para mejorar la accesibilidad de cara a personas con movilidad reducida, sillas de ruedas, o los carritos de bebé. Hay puntos en los que, a los peatones con estos problemas, les es completamente imposible acceder a la acera por el lugar indicado, y debemos poner de nuestra parte para mejorar este tipo de accesos. Son pequeños gestos para el Ayuntamiento que significan mucho para determinados colectivos”.

“La Moción pretende también -explica Alejandro Álvarez- iniciar un programa piloto en el que se implanten pasos de peatones 3D en los puntos más peligrosos del concejo. Este tipo de pasos son típicos del norte de Europa y están implantándose poco a poco en España debido a su eficacia para evitar accidentes y a su coste más reducido con respecto a los pasos de peatones convencionales, los badenes o los cojines berlineses. El proyecto piloto consistiría en la instalación de este tipo de pasos de peatones en los puntos negros de los cuatro grandes núcleos de población, Lugones, Pola de Siero, El Berrón y La Fresneda, con el objetivo de observar su eficacia, antes de llevar a cabo su implantación en más puntos del concejo”.

El edil de VOX manifiesta que “nuestra idea es ser un concejo pionero en Asturias, siendo los primeros en llevar a cabo la instalación de pasos tridimensionales. Son mucho más efectivos de cara a evitar accidentes y, sobre todo, mucho más económicos. La situación actual no permite grandes desembolsos, pero en este caso entendemos que se trata de unos costes asumibles y de un proyecto necesario. Estamos en un periodo complicado, pero este tipo de acciones municipales encaminadas a velar por la seguridad del ciudadano son igualmente necesarias”.

Alejandro Álvarez tiene mucha confianza en que esta iniciativa salga aprobada en el próximo Pleno porque “creemos que los partidos políticos, independientemente de sus ideas, apoyaran la Moción ya que no se trata de un tema populista, ni oportunista, sino de una propuesta orientada a mejorar la seguridad y la accesibilidad de los vecinos del concejo. Es un tema necesario y que no requiere mayor demorara para ser abordado”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas