SIERO

DEPORTES

Jornada sin suerte para el Nesta – Skoda Alecar en el cierre de la Copa del Mundo en Overisje

Domingo 24 de Enero del 2021 a las 23:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las expectativas eran altas, esta última Copa del Mundo era el último test de cara al Campeonato del Mundo que se celebrará en Ostende el próximo fin de semana, si la pandemia lo permite. Pero Lucía González y Kevin Suárez no pudieron mostrar realmente el buen estado de forma en el que se encuentran ante la cita mundialista. Ambos afirman que ésta no era la manera que tenían prevista para cerrar la Copa del Mundo.

Las últimas dos semanas, Lucía González estuvo centrada en la recuperación total de su hombro izquierdo -lesionado en Namur el pasado diciembre- y en una planificación de entrenamiento con el objetivo de llegar en la mejor forma a estas últimas carreras internacionales. El sábado, en el X²0 Badkamers Trofee – Flandriencross, terminó en 22ª posición, pero esta mañana en Overisje, González no tuvo su mejor día y completó la prueba en el puesto 43: “Hoy no tuve un buen día. Me costó salir porque era una salida muy dura y explosiva. En la primera vuelta me caí en una bajada al tropezar con una corredora que se había caído justo delante de mí, se me salió la cadena y me quedé muy muy atrás. Luego conseguí coger ritmo, recuperar alguna posición, pero la verdad es que ni iba cómoda en el circuito, ni tenía las mejores piernas. Las sensaciones estas semanas entrenando en casa eran muy buenas y espero que, cogiendo aire para recuperar mi cuerpo de las caídas de este finde, pueda llegar al 100% al Campeonato del Mundo y reencontrarme en carrera”.

En el mismo camino estuvo Kevin Suárez, terminando la preparación de cara a Ostende, pero antes debía estar en la Copa del Mundo. Cuando se encontraba peleando por el top30 de la carrera, Suárez sufrió un pinchazo que lo relegó varios puestos atrás.

Finalmente, entró en meta en el puesto 38: “En última Copa del Mundo la suerte no ha acompañado. A falta de tres vueltas, cuando iba rodando entre los 30 primeros, he tenido un pinchazo muy lejos del box que me ha hecho perder mucho tiempo y posiciones. Ahora toda descansar bien y aprovechar esta semana con la selección para llegar al mundial en la mejor forma posible”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas