SIERO

POLíTICA

El alcalde de Siero no descarta el cierre perimetral la próxima semana si el número de contagios no desciende y apela a la responsabilidad de todos para evitarlo

Sábado 23 de Enero del 2021 a las 06:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, comentó que el concejo no es ajeno a la situación que está viviendo la región por el aumento de contagios por coronavirus y comentó que, aunque los datos son mejores que en el resto de Asturias, por eso no se ha optado por el cierre perimetral, si que puede llegar a darse.

“Lo cierto es que los datos están subiendo y por parte del Ayuntamiento se han tomado todas las medidas que eran posibles como administración local y considero que, entre estas medidas y la buena aptitud y comportamiento de la población, las empresas, los hosteleros y comerciantes estamos consiguiendo no estar sometidos a un cierre perimetral”, explicó. 

García confesó que no sabe hasta cuando se mantendrá está situación, “los datos de ayer, viernes 22 de enero, en el índice de incidencia acumulada en los últimos 14 días estábamos en 236 casos por cada 100.000 habitantes y la situación del área sanitaria IV en la que nos encontramos son 447, es un dato mejor que la media y los ayuntamientos que se ven obligados al cierre perimetral, pero si superamos los 250, ese es el índice establecidos para el cierre perimetral. Si la tendencia sigue al alza lo más posible es que nos veamos obligados al cierre. Trabajamos diariamente por evitarlo, apelamos al compromiso y a la responsabilidad de todos los ciudadanos, empresarios, autónomos, comerciantes y hosteleros para derrotar al coronavirus”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas