[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero comienza la licitación de la tercera fase del Saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia Tiñana

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 661.432,11 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La nueva red dará servicio a cerca de 200 habitantes

Publicado el 23/01/2021
El tapin El Ayuntamiento de Siero comienza la licitación de la tercera fase del Saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia Tiñana

El alcalde de Siero, Ángel García González, ofreció, esta mañana, una rueda de prensa en la que anunció que el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites de licitación de la fase tres del saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 661.432,11 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto contempla la ejecución del denominado Colector 3, dividido básicamente en dos ramales con una longitud total de 3.000 m en diámetro 300 mm, y que dará servicio, fundamentalmente, al núcleo de Fueyo. La nueva canalización se conectará a los colectores ejecutados en fases anteriores.

La infraestructura funcionará por gravedad y para su desarrollo atravesará 20 fincas privadas que han dado su autorización al consistorio. Contará con 72 pozos de registro y dará servicio a cerca de 200 personas.

El primer edil destacó que “cuando llegamos al Ayuntamiento esta parroquia contaba con muy pocos metros de saneamiento y en tres años hemos invertido 1.743.459,33 euros en estas tres fases, que han supuesto 7.055 metros de colector para dar servicio a más de 300 vecinos”.

La fase 3 del saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana, que cuenta con un presupuesto de 661.432,11 euros y un plazo de ejecución de seis meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2021.