SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero concedió un 250% más de licencias para edificios de viviendas en 2020 respecto al anterior año

Viernes 22 de Enero del 2021 a las 09:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera Álvarez, realizó un balance de la concesión de licencias por parte del Ayuntamiento durante el pasado año.

Las licencias concedidas para edificios alcanzaron las 147 viviendas, repartidas del siguiente modo: 43 en Lugones, 40 en Pola de Siero y 64 viviendas en La Fresneda. Comparado con los datos del ejercicio anterior, hay un incremento del 250 %, ya que se autorizaron 42 viviendas en edificios en 2019 frente a las 147 en 2020, confirmando así la tendencia alcista y de recuperación en el sector de la construcción en nuestro municipio, a pesar de la pandemia.

Con respecto a las viviendas unifamiliares, los datos también son sensiblemente superiores, ya que se aprobaron 106 en 2020 frente a las 60 de 2019, un 76 % más, que se localiza íntegramente en la Urbanización de La Fresneda, donde se autorizaron 54 viviendas nuevas.

En el resto de parroquias los datos varían muy poco, siendo las más solicitadas las zonas de Argüelles, Tiñana y Anes. Como dato curioso, cabe destacar que se han solicitado 16 licencias para instalación de piscinas frente a las 6 que se pidieron el pasado año.

En cuanto a las licencias de reformas y ampliaciones, estas se redujeron de 49 a 35 durante el pasado año, al igual que las adecuaciones de locales de negocio que se reducen alrededor de un 9 % (de 34 a 31), concentrándose estas en Lugones y Pola de Siero. Por otra parte, en la construcción de naves industriales se mantienen los datos de ejercicios anteriores (6) y las licencias destinadas a adecuación, ampliación y reforma de las mismas se reducen en un 25 %, pasando del 12 a 9.

La edil de Urbanismo aseguró que “la situación crítica en la que nos encontramos ha modificado las necesidades de las personas, de ahí la búsqueda de inmuebles o zonas para vivir más cerca de la naturaleza y disponer en la zona de residencia de todas las posibilidades de ocio saludable”. Por ello, añadió, “desde el departamento de licencias vamos a continuar en la línea de trabajo que nos hemos marcado de agilidad en la tramitación y de atención a las dudas a los ciudadanos, para continuar impulsando nuestro concejo como un lugar atractivo donde vivir”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas