SIERO

POLíTICA

El PP de Siero solicitará al Ayuntamiento la colocación de una capa de antideslizante en la Pasarela de Lugones mientras esperan a que se destine una partida para su sustitución

Viernes 22 de Enero del 2021 a las 13:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La diputada regional del Partido Popular, Beatriz Polledo, junto al portavoz adjunto, Hugo Nava, y la concejala, Jesusa Suárez, visitaron la pasarela que une Lugones con el barrio del Carbayu y recordó que se construyó en 1996, bajo el mandando de José Aurelio, que era un alcalde popular y en el Principado se encontraba Sergio Marqués. “Han pasado muchos años y como se ve presenta graves deficiencias y lo que se ha hecho por parte del Principado ha sido parchear, lo que toca después de tantos años es que los vecinos de Lugones puedan tener una pasarela acorde a los tiempos que corren”, apuntó.

Por esta razón, Polledo anunció que se pedirá al Principado una dotación para la sustitución de esta pasarela. “Se han producido múltiples caídas debido al hiero y creemos que lo primero es la seguridad de los vecinos de Lugones. Se han presentado varias mociones en el Ayuntamiento y nosotros hemos presentado varias iniciativas en la Junta General del Principado, para saber qué gestiones se están haciendo por parte de la consejería de Infraestructuras en relación a la titularidad de la pasarela, que es de Adif. Es un paso con muchísimo tránsito, ya que da acceso al colegio de El Carbayu,  la finca La Cebera y las instalaciones deportivas Santa Bárbara”, destacó.

El portavoz adjunto, Hugo Nava, aseguró que llevan años demandando un mantenimiento de la pasarela. En octubre presentaron una moción en el Ayuntamiento para que se instase a la sustitución con un diseño acorde  y que los materiales encajasen con el entorno. “Vamos a presentar una moción en Siero para  que mientras esperamos por la dotación de una partida económica para la sustitución de la pasarela se realicen arreglos acordes a las necesidades, que no se deje y no se parcheen. Por eso pedimos que se coloque una capa antideslizante para evitar problemas mayores”, comentó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas