SIERO

POLíTICA

Se desestima el recurso contencioso-administrativo por la aprobación definitivamente el Estudio de Implantación y Plan Especial Circuito de Motocross en Valdesoto

Miercoles 20 de Enero del 2021 a las 22:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha desestimado el recurso contencioso-administrativo a el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Siero sobre la aprobación definitivamente el Estudio de Implantación y Plan Especial Circuito de Motocross en Valdesoto. La concejala de Urbanismo, Susana Madera, explicó que la sala antes de llegar a valorar la propia demanda y las alegaciones de la otra parte establece una cuestión previa y sostiene que la demanda es “prematura” y “anticipa efectos dañosos”. “El Plan y estudio son unos instrumentos de planeamiento que van a establecer unas normas, pero no determinan el uso del suelo, y en este caso dicen que no determinan el uso de la pista de forma directa e incondicionada”, destacó.

Madera explicó que el uso de dicho terreno depende de la licencia de actividad, del proyecto, de que se envíe a medioambiente, de que haya unas medidas correctoras que supediten la actividad y se tramitará en el Ayuntamiento como cualquier otra licencia de la actividad. “La sentencia dice que lo vecinos se precipitaron”, comentó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas