SIERO

VARIOS

Los vecinos de Muñó solicitan el arreglo del camino que comunica Barbales con La Rescuarta

Martes 19 de Enero del 2021 a las 00:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos de Muñó solicitaron nuevamente por registro el arreglo del camino que comunica Barbales con La Rescuarta, ya que da servicio a varios vecinos que tienen fincas en las inmediaciones y a una casa. En varias ocasiones ha sido usados por diferentes pruebas deportivas, las últimas cuatro fueron de BTT y coches todoterreno 4x4, aunque también lo usan senderistas, grupos a caballo, motos y quads, siendo un gran atractivo para la gente que ama la naturaleza.

Los vecinos reconocen que el camino siempre tuvo actividad, pero fue en 2016 cuando el alcalde de barrio solicitó por primera vez su arreglo al Ayuntamiento de Siero sin conseguirlo y dos años después tras una fuertes lluvias se deterioró aún más. Aunque el camino cuenta con 1,5 kilómetros, los vecinos solicitan que se reparen unos 220 metros que son los que están más deteriorados. Los vecinos mantuvieron varias reuniones y contacto con el Ayuntamiento para mostrar lo importante que es el camino y a día de hoy todavía no se ha solucionado. Uno de los afectado, Vidal González, comentó que desde el Ayuntamiento le aseguraron que no era uno de los caminos prioritarios en la reclamación del año 2018.

Otro de los vecinos afectados es Rafael Osorio, que lleva 30 años viviendo en Muñó y accediendo por ese camino, “yo en su día ya intenté reparar lo que pude, porque tengo que acceder a mi casa con un todoterreno, los coches normales no entran. Una parte la desbroza el Ayuntamiento, pero necesitamos que lo mejoren, no pedimos una autopista solo poder pasar”, apuntó.

Los vecinos aseguran en su escrito que siguen circulando por la zona personas en bicicleta y moto con el peligro que supone dadas las malas condiciones, también comentan que sirve de cortafuegos, para que de darse un incendio no se propague al monte e incluso que los propios bomberos puedan acceder. Los vecinos incluso están dispuestos a poner la mano de obra si el Ayuntamiento aporta los materiales, “necesitamos 13 cubas de hormigón y zahorra, sería aplanar el camino después echar el hormigón. En este momento, los tractores no entran y las vacas tienen que llevarlas en camión a las fincas de la zona por otros accesos, lo que supone dar un rodeo.”, destacaron.

Después de presentar el documento los vecinos se reunieron con varios concejales de la oposición que fueron: el portavoz adjunto del Partido Popular, Hugo Nava, la concejala de Ciudadanos, Mapi Madrid, y el portavoz de Foro, Eduardo Martínez Llosa, este último les pidió a los vecinos que llamaran al concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, que les iba a atender, así lo hicieron y estuvieron hablando con él, que se comprometió a arreglar el caminos hasta la casa de Rafael Osorio.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas