SIERO

POLíTICA

Finaliza la instalación de los nuevos contadores de agua que permitirán la telelectura

Martes 19 de Enero del 2021 a las 09:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, ofreció, esta mañana, una rueda de prensa para anunciar la finalización de la instalación de los nuevos contadores de agua que permitirán la telelectura en Lugones y Pola de Siero. En total, se han instalado 12.300 contadores, 6.200 en Lugones y 6.100 en Pola de Siero. El coste del contrato es de 2.469.749,19 euros.

La actuación ha consistido en sustituir los anteriores dispositivos por unos nuevos dotados de la tecnología necesaria para la transmisión de los datos en tiempo real sobre el consumo, así como configurar alertas ante la existencia de una posible fuga o un consumo muy elevado, evitando la pérdida de agua y los costes por consumos excesivos.

Los datos recogidos por estos nuevos contadores son ya tratados en una plataforma de software de última generación que ha sido puesta a disposición del Ayuntamiento de Siero, en la que se analizarán todas las incidencias y se elaborarán los informes que permitirán una mejor gestión del sistema de agua.

Cabe destacar que la renovación de todo el parque de contadores no ha supuesto ningún coste añadido para los usuarios. El nuevo sistema evita tener que acceder a las viviendas para tomar las lecturas, con todo lo que ello conlleva, como poder estar al corriente de facturas de un inmueble en la que no se habita normalmente, o en el caso de viviendas alquiladas, entre otros. Por su parte, el Ayuntamiento podrá realizar una gestión optimizada del sistema de distribución de agua.

Además, se han instalado dos antenas receptoras, una en Pola de Siero y otra en Lugones, que, gracias a su ubicación y tecnología, han mejorado la cobertura de lectura, facilitando un mayor número de lecturas al ser capaces de llegar a contadores internos que antes era imposible leer.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas