SIERO

POLíTICA

Siero se queda fuera del cierre perimetral pero adopta nuevas restricciones

Lunes 18 de Enero del 2021 a las 23:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, anunció que Siero no se verá afectado por el cierre perimetral, así le informaron en la reunión mantenida con el Principado y la FACC, ya que los datos de contagios han ido bajando en el concejo. “Nos han explicaron que en los datos recogidos a fecha de 16 de enero no superábamos los 350 casos que es el máximo, ya que teníamos 209, en cuanto a los contagios entre los mayores de 65 años si superábamos los 190, ya que contábamos con 227, pero ahora bajaron y mejoraron por eso no estamos en el mapa de riesgo y no entraríamos en la antesala del cierre perimetral. El protocolo que nos explicaron es que aquellos municipios  que durante dos días consecutivos incumplan uno de los parámetros pasarían en 48 horas al cierre perimetral, a día de hoy no estamos en ese nivel, sino que estamos por debajo del límite”, explicó.

A pesar de quedarse fuera del cierre perimetral, el alcalde aseguró que si se tomarán medidas en paralelo para ayudar a evitar los contagios y que están dentro de las competencias municipales, “no estamos obligados a tomarlas, pero creemos que son necesarias para evitar el cierre perimetral y luchar contra el covid”. Estas medidas se implantarán por un periodo de  14 días, a partir del martes 19 de enero.

La primera de las medidas es el cierre de todas las instalaciones municipales deportivas del concejo, tanto polideportivos como campos de fútbol, independientemente de si son al aire libre o no, tan solo se mantendrá la actividad en aquellas que estén realizando alguna competición oficial. Se prohíbe el público en las competiciones oficiales.

En la Fundación Municipal de Cultura se cierran todas las instalaciones y se suspenden todos los cursos, a excepción del préstamo de libros que será lo único que se mantenga y las personas deberán entrar de uno en uno. También se recuperará el teletrabajo, para un buen número de funcionarios y empleados municipales, aunque el Ayuntamiento seguirá con su actividad normal, como hasta ahora.

El alcalde explicó que en el Mercado Nacional de Ganado se tomarán medidas más restrictivas para que sólo puedan acceder los compradores y vendedores profesionales, única y exclusivamente.

“Hemos mantenido reuniones con el Comisario de la Policía Local y el concejal del área para insistirles y mentalizarles de lo importante que es el control por parte de la Policía Local, no con afán recaudatorio, sino para que la gente sea consciente y se obligue a los que no lo sean a cumplir con las normas que hay que llevar a cabo en esta situación”, apuntó. El alcalde solicita a los vecinos que cumplan con todas las restricciones y no bajen la guardia.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas