SIERO

SOCIEDAD

La Coral Polifónica San Félix de Lugones participó en la grabación de unos ciclos corales organizados por FECORA y la TPA en el espacio escénico de La Habana en Posada

Sábado 16 de Enero del 2021 a las 15:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 16 de enero la Coral Polifónica San Félix de Lugones participó en la grabación de unos ciclos corales organizado por la Federación Asturiana de Masas Corales (FECORA), que llegó a un acuerdo con la TPA y la Laboral Ciudad Cultural, para que se emita en televisión este concierto en un interesante programa cultural. La grabación tuvo lugar en el espacio escénico de La Habana, en Posada de Llanera.

Participaron un total de nueve agrupaciones musicales que fueron: La Masa Coral de Laviana, Coro Vetusta, Coral San Félix de Lugones, Orfeón de Mieres, Orfeón de Castrillón, Ensamble Vocal Gijón, Coro de Muyeres de San Esteban de Las Cruces, Coro Costa Verde y Ochote Cantos del Fontán. Cada una grabó dos canciones y salían al escenario cada media hora.

La responsable de la Coral San Félix, Baldi Fernández, comentó que se respetaron en todo momento las medidas sanitarias, ya que los coros solo podían contar con un número restringido de coralistas que eran 16, todos cantaron con mascarilla, distancia de seguridad y tras cada actuación se desinfectaba la instalación. “Calentamos la voz antes de actuar en la Casa de Cultura de Posada, pero en ningún momento nos juntamos con otros grupos, ni coincidimos con ellos”, explicó.

El coro de Lugones estuvo ensayando varios meses, al principio en el local con el que cuentan en Lugones, en grupos de ocho, después de manera telemática por diferentes voces y dos semanas antes de la grabación lo hicieron de manera presencial en la iglesia parroquial San Félix de Lugones, ya que era el mejor sitio para mantener la distancia de seguridad. “Hemos salido muy contentos de la actuación, pero habrá que ver el resultado cuando se emita. Esta ha sido la primera actuación que realizamos desde marzo, ya que no hemos podido cantar en ningún lugar antes, ni hemos organizado nuestros ciclos anuales”, destacó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas