SIERO

SOCIEDAD

Un nuevo mural recibe a los vecinos de Lugones a la entrada de la localidad

Sábado 16 de Enero del 2021 a las 08:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El artista, Ángel Caballero conocido como “Xolaka”, finalizó el sábado 16 de enero su mural ubicado en la Avenida de Oviedo en Lugones, que muestra una imagen muy realista de un gato, “trabajo siempre retratos de animales y personas en blancos y negros, con paleta monocromática, al final llamo la atención con un animal que hay en todas las ciudades y pueblos y es fauna de todos los lados”, afirmó.

Es la primera vez que Xolaka pinta un mural en Asturias, aunque se ha movido por toda España e incluso por Europa y América. El artista explicó que fue el propio Ayuntamiento el que se puso en contacto con él, tras haber visto su trabajo en redes sociales y le dieron libertad para dibujar, pero le propusieron el tema de la ecología y el cuidado del medio ambiente. Comenzó el mural el pasado martes y en cuatro días lo ha acabado trabajando de 9 a 18 horas.

El alcalde de Siero, Ángel García, explicó que hace unos meses comenzaron a desarrollar esta iniciativa propuesta por el miembro de Ciudadanos Siero y vecino de Lugones, Pablo Suárez, “hablamos de aprovechar las fachadas de los entornos urbanos, que queremos extender al resto del municipio, para mejorar no solamente la estética sino para lanzar mensajes positivos y que represente valores de respeto al medioambiente. Este es el segundo mural en la localidad y queremos continuar con el proyecto y animamos a todas las comunidades de propietarios y propietarios a que nos faciliten sus fachadas, porque el Ayuntamiento corre con todos los gastos y considero que es un gran acierto para mejorar estos espacios”, apuntó.

El alcalde anunció que el Ayuntamiento realizará un concurso para para ponerle nombre al gato, con la intención de enganchar con la gente más joven para que participen y entiendan lo que se pretende con todos los murales, que se vayan haciendo en el concejo. “Nuestra idea es seguir con las fachadas que nos cedan y poder continuar en Lugones, Pola y El Berrón. A medida que la gente ve el resultado se anima y los vecinos tienen muy buena disposición y colaboran, como en este caso Coque el propietario de la Farmacia del Cruce”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas