SIERO

POLíTICA

El área de vivienda atendió más de 500 consultas durante el pasado año

Viernes 15 de Enero del 2021 a las 05:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Educación, Infancia, Salud Pública y Consumo, Mercedes Pérez, presentó la memoria de trabajo del área Vivienda del Ayuntamiento de Siero relativa a 2020. En total, durante el pasado curso, este departamento atendió más de más de 500 consultas. Tal y como explicó la edil, de las estas, 369 fueron casos en los que los vecinos y vecinas demandaban información a la ciudadanía sobre los derechos en esta materia, los recursos existentes y las alternativas disponibles ante su situación. También se valoró la situación que presentaba cada persona o familia para realizar un diagnóstico de esta y se dirigió a los usuarios del servicio hacia otros recursos si fue necesario. Junto a estas consultas, el área de Vivienda tramitó 47 expedientes electrónicos, de los que 22 fueron incidencias en el registro municipal de demandantes de vivienda por emergencia social, 8 fueron propuestas de adjudicación para viviendas de urgencia autonómicas y 14 informes de vulnerabilidad social.

Pérez aseguró que “es importante destacar que, durante el periodo del primer confinamiento, se recibieron 131 consultas, siendo este el momento del año en el que se realizaron un mayor número de acciones por parte del servicio” .

Además, durante el año 2020, el Ayuntamiento de Siero concedió un total de 108 ayudas de emergencia de alquiler para beneficiar a 121 personas por importe de 68.369,76 euros.

El consistorio sierense tiene actualmente un parque propio de 13 viviendas sociales, la mayoría ya ocupadas. La concejala responsable del área, Mercedes Pérez, destacó que: “En la actualidad están ocupadas prácticamente todas las viviendas. Hoy en día solo hay dos viviendas disponibles del parque propio del Ayuntamiento, es importante destacar que estas están destinadas a urgencia social, es decir, se ocupan por un periodo muy corto de tiempo. Los usuarios se registran como solicitantes de vivienda, y solo ocupan estas hasta que consiguen una del parque del Principado de Asturias”.

Desde el área municipal de vivienda se colabora también con los juzgados asturianos en la detección de situaciones de vulnerabilidad de familias afectadas por desahucios judiciales, dando a conocer al órgano judicial la existencia de personas o familias con menores, dependientes, con todos los miembros en desempleo o mujeres víctimas de violencia de género.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas