SIERO

SIERO

El Consorcio de Transportes pone en servicio dos rutas nuevas prestadas por Autocares Mariano con un monovolumen, para los escolares que se quedaron sin el servicio por el argayo en la AS-377

Miercoles 13 de Enero del 2021 a las 05:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde el Consorcio de Transportes del Principado, (CTA) explicaron a el periódico El Tapín que el corte de carretera en la AS-337, Gijón- Pola de Siero, supone que los servicios correspondientes de transporte escolar a los centros Hermanos Arregui y los dos institutos de Pola de Siero se vean interrumpidos a la altura del cruce Ordiales.

A la vista de esta situación y evaluada su duración en el tiempo el Consorcio ha dispuesto a partir de hoy, miércoles 13/01/2021, comenzar con dos rutas nuevas, a los colegios Hermanos Arregui y Peña Careses y la segunda en dirección a los institutos, que darán servicio a ese tramo siendo prestadas por Autocares Mariano con un monovolumen. Los horarios de recogida y paradas se mantienen en principio de acuerdo a los que había con las rutas originales, para información más exhaustiva de recogida pueden contactar con la empresa 985174700.

El CTA también ha buscado una solución para el servicio regular de autobuses, que se ha visto igualmente afectado por el corte del vial: en relación a la línea de Pola de Siero el autobús sale de la estación en  Pola y va por la autopista hasta la salida de Felguera de Noreña, donde se desvía para incorporarse a la carretera afectada en La Collada. Desde la Collada, el autobús continúa su viaje como se venía haciendo desde siempre hasta llegar a Gijón. Se siguen manteniendo las 14 expediciones diarias. El argayo está ubicado entre Ordiales y La Collada. Así que, en principio, los pueblos que quedarían sin servicio son los ubicados entre Pola de Siero y Ordiales. “No obstante, nos gustaría aclarar que si en Pola de Siero se sube algún usuario con destino a algunos de estos pueblos, aunque en principio está sin servicio, el autobús va hasta el punto que le indique el usuario y regresa de nuevo a Pola de Siero, para desde allí coger la autopista hasta la Felguera de Noreña y reincorporarse a la AS377 a la altura de La Collada”, explicaron.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas