SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero reclamará medidas de seguridad para los ciclistas en la N-634 a su paso por el concejo

Lunes 30 de Mayo del 2016 a las 15:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Serio García defenderá una Moción para instar al equipo de gobierno a promover la seguridad de los aficionados al ciclismo en la N-634 y a que se incluya el tramo de esta carretera a su paso por el concejo en el listado de Rutas ciclistas seguras de España.

Una iniciativa que García ha presentado hoy en el registro y que será debatida en el último pleno ordinario del mes de Junio.

“Según las estadísticas de la DGT observamos que los accidentes de ciclistas, de diferente consideración (con hospitalización, sin hospitalización o muerte) aumentan con el paso del tiempo y creemos que se puede hacer más de lo que hasta ahora hemos podido ver en nuestras carreteras”, ha argumentado el concejal.

La N-634 a su paso por el municipio de Siero es una vía de gran uso por los aficionados y profesionales del deporte del ciclismo para sus entrenamientos o disfrute de este deporte,  por ello “creemos que es de absoluta necesidad por parte de este Ayuntamiento seamos capaces de promover la seguridad de los usuarios más débiles de estas vías”.

Desde C´s queremos que el Gobierno municipal insta al Ministerio de  Fomento a trabajar para que esta y otras vías, se mantenga en perfecto y no tengamos que ser partícipes bien por un error y omisión, de más accidentes.

La Moción contempla que la carretera N-634, en el citado tramo, pueda aparecer en el listado de Rutas ciclistas seguras de España en la que Asturias no aparece, al día de hoy.

“Instamos al equipo de gobierno del Ayuntamiento a dirigirse al Ministerio de Fomento para la mejora, en limpieza y adecuación de arcenes y vías de comunicación en su discurrir por el Concejo de Siero, y del mismo modo pediremos que se reparen cruces y demás puntos susceptibles de peligrosidad para los ciclistas”, añade García.

La instalación de la señalización viaria necesaria y adecuada, tanto horizontal como vertical para informar a todos los usuarios de vehículos a motor de la existencia de ciclistas en la vía, y de su adecuado adelantamiento, es otro de los puntos que recoge la incitativa impulsada por Ciudadanos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas