SIERO

DEPORTES

La lugonense Nuria Álvarez consiguió la medalla de bronce en el campeonato de España de bádminton

Martes 12 de Enero del 2021 a las 11:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hace ocho años, Nuria Álvarez Esteban y su hermana Lucía, iniciaron su actividad deportiva en el Club Oviedo Baloncesto en el que militaron durante dos temporadas, aunque con esta experiencia no lograron la motivación esperada. Poco después, probaron mejor suerte en el entonces conocido como Club Atlético de Lugones, de atletismo, actualmente el Ciudad de Lugones, y tras un breve paso, tampoco disfrutaron de esta disciplina deportiva. Todo cambió en el otoño de 2015 a través de los primeros contactos con la raqueta y el volante en el Club Bádminton Oviedo, ya que ambas hermanas empezaron a disfrutar intensamente. "Mis padres Miguel Ángel Álvarez y Verónica Esteban siempre nos alentaron a disfrutar y a participar en el deporte para intentar sacar lo mejor de nosotras. De hecho, numerosos fines de semana realizamos rutas por la montaña en familia para disfrutar no solamente de la naturaleza sino también para tener un buen tono físico", apunta Nuria.

La joven explica que el bádminton es un deporte de lógica, “hay que analizar con detalle al contrincante, buscar sus puntos débiles, y es necesario tener mucha disciplina tanto en los entrenamientos como en el trabajo técnico que desarrollamos todas las semanas”. Además, apunta que “es un deporte muy divertido, te lo pasas muy bien en las competiciones; tanto que los entrenamientos me pasan rapidísimo”. Álvarez considera muy importante entrenar mucho para corregir las manías y los defectos y así hacerlo lo mejor posible. “Gracias a mi tesón y dedicación en este deporte mejoré muy rápido, tanto en la sub-9 primero, como en la sub-11, después”, asegura.

En el bádminton existen numerosas competiciones: los TTRs, que son de carácter regional; también están los escolares; los máster y después los Campeonatos de España. Nuria participó en varios masters: Madrid (Collado Villalba), Cataluña (Granollers), Castilla y León (Medina del Campo), Cantabria (Liencres), y en los campeonatos  de España de Oviedo y Pontevedra, donde ha cosechado en todos ellos mucho éxito. A día de hoy, atesora 15 medallas y cuatro trofeos en el total de las competiciones a las que se ha presentado. “El bádminton comenzó a impartirse como actividad extraescolar en mi colegio de La Ería de Lugones y se están animando muchos niños; antes era la única que practicaba este deporte. Mis amigos se alegran mucho de mis logros, como este último, que fui tercera en el campeonato de España en Huelva”, confirma.

 Al campeonato de España también viajaron con Nuria Álvarez, Mencía Pérez y Belén Soto, además de la categoría absoluta del Bádminton Oviedo: Lorena Uslé, Alberto Zapico, Elena Fernández, Iván Villanueva, Javier Suárez, Laura Solís y Álvaro Leal, alzándose en el pódium buena parte del equipo tras los excelentes resultados cosechados (oro, plata y bronce). Como aclara Nuria, “con gran tristeza, tuve que competir contra mis dos compañeras del Club y las eliminé. Tuvimos muy mala suerte en el sorteo para los cruces. De los ocho partidos que jugué, los tres últimos fueron los más exigentes, principalmente porque estábamos muy igualadas mis rivales y yo”.

Según la joven jugadora, “mi club es uno de los más importantes a nivel nacional, y cuenta con grandes profesionales de élite que hacen que los medios de comunicación estén continuamente atentos y publiquen mucho más de este deporte, anteriormente más minoritario; pero sobre todo gracias a los éxitos de la onubense Carolina Marín que lo ha potenciado mucho a nivel nacional e internacional”.

Nuria compite tanto en individual como en dobles, pero confiesa que le gusta más el individual ya que considera que aunque también entrenan duro en dobles, les falta algo más de coordinación, “el nivel en los campeonatos de España de dobles es mucho más alto que en individuales, porque hay gente muy preparada y competitiva”, apunta. La deportista considera que las mejores comunidades autónomas y los mejores equipos en la disciplina del Bádminton en su categoría están en Soria, Ibiza y Oviedo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas