[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La paxarra, Lucía González, campeona de España de ciclocross

Publicado el 11/01/2021
El tapin La paxarra, Lucía González, campeona de España de ciclocrossImagen de archivo, Lucía González

La vecina de Viella, Lucía González, ciclista del grupo sierense Nesta se proclamó el domingo, 10 de enero, campeona de España de ciclocross en Torrelavega. “El circuito estaba muy embarrado por las lluvias de días anteriores, aunque días antes de la competición no llovió, el terreno estaba muy técnico y pastoso y desde la salida me hice un hueco hasta que llegué a meta”, explicó la ciclista. La segunda en el pódium fue la también sierense, Aida Nuño, y el bronce para Sara Cueto.

González aseguró que este comienzo de temporada no está siendo como el de pasadas temporadas, ya que la mayoría de las competiciones en las que participa son internacionales y debido a ello no pudo medirse con el resto de corredoras, como Aida Nuño. “Me abrí hueco desde el inicio de la carrera y lo pude mantener sin caer ni tropezar, dado la situación que presentaba el circuito”, comentó. Las siguientes carreras en las que participará se desarrollarán en Bélgica y son la Copa del Mundo, que tendrá lugar en dos semanas, y el Mundial. “El Mundial va a ser complicado, ya que se va disputar en arena, en una playa y en la Copa espero poder llevarme otra victoria”, apuntó.

Por su parte, Aida Nuño, reconoció que siempre que participa en una carrera sale a ganar, pero en esta ocasión no fue posible, “Lucía salió muy fuerte desde el principio y para mí fue una carrera regular, no estuve muy inspirada y no me dio tiempo a darle la vuelta. El circuito estaba pesado y lento, no como días atrás que había llovido y el barro estaba más líquido”, afirmó. Nuño espera también poder correr en la Copa del Mundial y el propio Mundial.