SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero suministró casi 3.500 kilos de sal durante los dos últimos temporales

Lunes 11 de Enero del 2021 a las 11:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo agrario y ganadero, Zonas verdes y áreas de esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Movilidad, Tráfico y Transportes, Víctor Villa, hicieron balance, esta mañana, en rueda de prensa de las actuaciones llevadas a cabo durante la pasada semana a causa del temporal.

El lunes y el martes, la borrasca Bella, afectó especialmente a las parroquias de Santiago Arenas y la zona alta de Muñó por nieve. Con la previsión de la llegada de la borrasca Filomena para el fin de semana, el jueves se empezó a planificar el operativo para contrarrestar los efectos de esta.

La llegada del temporal trajo consigo el hielo y la nieve, provocando numerosos incidentes en los viales del concejo. El viernes se rescataron dos vehículos que habían quedado atrapados en Celles. El sábado, la peor jornada de la semana, se realizaron numerosas intervenciones a lo largo del municipio. Un vehículo atrapado en La Collada precisó de asistencia. También en La Carizal, un camión de basura necesitó ayuda al encontrarse atrapado en un vial. Otro camión, en este caso en La Carrera, quedó atascado provocando un corte de tráfico. En Lugones se atendió a un vecino, al salirse su utilitario de la vía a la entrada del C.P. La Ería. En Castañera-Granda un turismo se salió del trazado de la carretera golpeando el quitamiedos del puente sobre el Río Nora.

En cuanto a recursos técnicos se refiere, el Ayuntamiento dispuso de una máquina quitanieves, dos tractores con dispensadores de sal, un camión que suministraba sal y una pala mixta. Además, durante la semana pasada, se repartieron casi 3.500 kilos de sal entre las diferentes localidades.

Los operarios municipales, Policía Local y voluntarios de Protección Civil actuaron en todas las parroquias del concejo; siendo la localidad de Santiago Arenas la que precisó de mayor atención. Uno de los puntos más complicados se encontró en la Plaza de la Iglesia, junto al Economato. En dicha área se cortó el paso al tráfico rodado por peligro de deslizamiento y se echó sal en la acera para evitar caídas de transeúntes. En esta zona la cuesta de acceso estaba totalmente congelada dificultando la llegada al principal área comercial de la localidad.

Ambos ediles destacaron la importancia de la coordinación en el operativo para garantizar el éxito de la misma. En palabras del concejal de Infraestructuras en el Medio Rural: “En una situación tan complicada como la vivida la pasada semana, nuestra prioridad fue la de velar por el bienestar de los vecinos sin reparar en si la titularidad de las vías era del Ayuntamiento o del Principado”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas