SIERO

POLíTICA

El PP de Siero denuncia el abandono por parte del Principado de las infraestructuras y solicita garantizar la educación de los escolares

Lunes 11 de Enero del 2021 a las 00:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz adjunto del Partido Popular de Siero, Hugo Nava, aseguró que en cuanto a la falta de transporte escolar para los 12 menores, por el corte de la carretera AS-377, Gijón- Pola de Siero, lo más importante es garantizar la educación de todos los chavales, “es un despropósito que no se les haya atendido ya en ese primer día, sin aparecer el autobús en la parada y sin ningún tipo de anuncio previo  a las familias. No se puede abandonar así a la gente desde la consejería de Educación”, apuntó.

 Nava considera primordial el garantizar la educación y el futuro y más para los estudiantes del concejo. En cuanto a las posibles soluciones, considera que se debería de haber contratado un pequeño autobús o taxis de Siero, para fomentar además las ayudas al sector y poder salvarlo. “Sobre las soluciones definitivas, me consta la buena voluntad de las familias porque querer llegar a consensos, y por ello, hay que mirar a que acuerdos se puede llegar mediante el diálogo y la gestión, donde todos los niños tengan garantizado el acceso y sobre todo las familias la conciliación, que no les suponga ningún problema”, afirmó.

El portavoz aseguró que el mal estado de conservación de la AS-377 se debe a una dejadez en cuanto al mantenimiento de las infraestructuras y todo lo que hay en el concejo por parte del Principado de Asturias. “Parece que siempre actúan cuando pasa algo, en vez de mantener las cosas, cuando eso resulta mucho más caro y más difícil  de ejecutar, con mayores problemas para todos los ciudadanos por esos tiempos.  Al final algo obvio que venimos reclamando es que la zona rural  está abandonada y olvidada, sólo se interviene cuando hay problema serio y grave de verdad, mientras tanto a los avisos que se han ido dando para mantener esas zonas no  les hacen caso”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas