SIERO

POLíTICA

Vox solicita que se tomen las medidas necesarias para asegurar la asistencia a clase de todos los alumnos

Lunes 11 de Enero del 2021 a las 11:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En la tarde del sábado, el Concejal de Vox Siero, Alejandro Álvarez, se trasladó hasta el punto kilométrico 14, de la carretera AS-377, que une Gijón y Pola de Siero, para ver in situ el hundimiento que se ocasiono el corte de la citada carretera.

Para el Concejal Sierense, “es una situación que no solo era esperable, sino también que puede repetirse en otros puntos del Concejo. El mantenimiento de las carreteras, es un punto a mejorar tanto por el consistorio como por parte del Principado. Y todos, debemos poner de nuestra parte para intentar prevenir que situaciones como esta se repitan”.

No obstante, para Alejandro Álvarez, “ya llegara el momento de pedir responsabilidades y exigir soluciones. Pero lo más importante ahora mismo, es que los 12 alumnos afectados y sus familias no se vean afectados ni un solo día más. Nuestro grupo es conocer desde el primer minuto de la situación que se produjo, y de la sensación de abandono que acompaño a las familias. Por ello entendemos que la solución, la tenemos en la mano desde el Ayuntamiento”.

Aunque nos recuerda que el tema del trasporte escolar, es una competencia de Conserjería, para el Concejal de Vox, “pasa a ser una competencia directa del Ayuntamiento, el solventar de forma urgente necesidades que surjan a los alumnos del Concejo, al menos durante el periodo en el que desde el Ayuntamiento peleé por los derechos de los alumnos, y porque se dé una solución definitiva”.

Para Alejandro Álvarez, existen dos soluciones, y las mismas se pueden y se deben poner en marcha desde este mismo lunes, “el Ayuntamiento tiene fondos suficientes para fletar un minibús que recoja a esos alumnos, y los traslade por otra ruta alternativa de únicamente 13 kilómetros. Es un gasto, no solo necesario, sino obligatorio que debemos de acometer para evitar más problemas a las familias. Otra solución, es el empleo de taxis, para llevar a cabo el traslado. Puede ser más liosa por el número de taxis a utilizar, pero igual de eficaz. Como digo, lo importante ahora es dar una solución inmediata a las familias, y no reparar en gastos. Sobre todo, cuando el coste para el Ayuntamiento de Siero, va ser mínimo”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas