SIERO

VARIOS

Una docena de escolares se quedan sin transporte por el corte de la carretera AS-377, Gijón-Pola de Siero

Domingo 10 de Enero del 2021 a las 04:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un total de 12 escolares se han quedado sin el transporte debido al corte de la carretera AS-377, Gijón- Pola de Siero, ya que el pasado 5 de enero la consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial decidió cortar el vial debido al hundimiento que presenta en el kilómetro 14, que afecta a los dos carriles de la circulación.

Cinco de los estudiantes son de educación primaria y el resto de segundaria, las familias de estos últimos aseguraron que el pasado viernes el transporte escolar no acudió, “nadie nos avisó de que no iba a venir, nos pusimos en contacto con el centro escolar y el director nos comentó que mandáramos un email al Consorcio de Transportes y a la propia empresa, pero estos nos dijeron que no había ningún responsable, que el autobús solo llegó a Ordiales y estamos esperando a que nos den una solución”, aseguraron.

Las familias comentaron que el lunes el alcalde de Siero, Ángel García, se acercará a la zona a ver el argayo, reunirse con los padres para conocer la problemática y ver si se puede dar una solución. “Por ahora nos estamos organizando entre las familias para turnarnos y llevar a los críos a los centros escolares, pero no sabemos hasta cuando se va a dar esta situación, porque se va a dilatar en el tiempo si la obra se adjudica a principios de febrero. Esto supone un trastorno para todos, porque ahora si queremos ir a Pola tenemos que hacerlo por Muñó o Sariego, que es mucho más rodeo”, explicaron.

Las familias consideran que una de las soluciones sería que los menores pudieran hacer uso del transporte escolar que va a Sariego o que les pusieran taxis. Además, se quejan de que la carretera de Sariego es mucho más estrecha y está en peores condiciones. “El argayo de está carretera lleva mucho tiempo, pero un poco más adelante en u curva muy cerrada hay otro más, creemos que lo más acertado es arreglar todos esos tramos”, apuntaron.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas