[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Una docena de escolares se quedan sin transporte por el corte de la carretera AS-377, Gijón-Pola de Siero

Publicado el 10/01/2021
El tapin Una docena de escolares se quedan sin transporte por el corte de la carretera AS-377, Gijón-Pola de Siero

Un total de 12 escolares se han quedado sin el transporte debido al corte de la carretera AS-377, Gijón- Pola de Siero, ya que el pasado 5 de enero la consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial decidió cortar el vial debido al hundimiento que presenta en el kilómetro 14, que afecta a los dos carriles de la circulación.

Cinco de los estudiantes son de educación primaria y el resto de segundaria, las familias de estos últimos aseguraron que el pasado viernes el transporte escolar no acudió, “nadie nos avisó de que no iba a venir, nos pusimos en contacto con el centro escolar y el director nos comentó que mandáramos un email al Consorcio de Transportes y a la propia empresa, pero estos nos dijeron que no había ningún responsable, que el autobús solo llegó a Ordiales y estamos esperando a que nos den una solución”, aseguraron.

Las familias comentaron que el lunes el alcalde de Siero, Ángel García, se acercará a la zona a ver el argayo, reunirse con los padres para conocer la problemática y ver si se puede dar una solución. “Por ahora nos estamos organizando entre las familias para turnarnos y llevar a los críos a los centros escolares, pero no sabemos hasta cuando se va a dar esta situación, porque se va a dilatar en el tiempo si la obra se adjudica a principios de febrero. Esto supone un trastorno para todos, porque ahora si queremos ir a Pola tenemos que hacerlo por Muñó o Sariego, que es mucho más rodeo”, explicaron.

Las familias consideran que una de las soluciones sería que los menores pudieran hacer uso del transporte escolar que va a Sariego o que les pusieran taxis. Además, se quejan de que la carretera de Sariego es mucho más estrecha y está en peores condiciones. “El argayo de está carretera lleva mucho tiempo, pero un poco más adelante en u curva muy cerrada hay otro más, creemos que lo más acertado es arreglar todos esos tramos”, apuntaron.