SIERO

SOCIEDAD

“Un añu difícil” y “Tamos de COVIDmedia" fueron las comedias representadas en Valdesoto

Domingo 10 de Enero del 2021 a las 06:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ni la pandemia ha logrado suspender el domingo de Sidros y Comedies, en la parroquia de Valdesoto, aunque si se han tenido que adaptarse a las medidas sanitarias y una de las mas dolorosas para la Asociación por la Recuperación de los Sidros y les Comedies en Valdesoto "El Cencerru" fue la de no poder contar con público, que disfrutara de las representaciones.

Los primeros en representar la obra dentro del polideportivo municipal de la parroquia fueron los escolinos de FAES, pertenecientes al CRA de Viella, que interpretaron la comedia “Un añu difícil”, escrita por Manuel Pergentino Martínez Argüelles, que quisieron dedicar a todas las personas fallecidas por coronavirus.

 El “Vieyu” comenzó su intervención asegurando estar caliente con la gente que no cumple, y aseguró que era evidente que la pandemia nos ganó la partida. En la comedia de los más pequeños quisieron recordar que su profesora, Noelia Rodríguez, ya que está entre los diez finalistas al premio de la Mejor Docente Infantil de España. También se acordaron de su profesor José Manuel, que se va a jubilar. Además, apostaron por la solidaridad y la unidad frente a la pandemia, para recuperar los abrazos perdidos en este tiempo. Acabaron cantando “Un millón de amigos”.

La comedia de los adultos “Tamos de COVIDmedia" escrita por el dramaturgo, José Ramón Oliva, en la que además de relatar la situación vivida por el covid-19 y el confinamiento domiciliario, tampoco se quisieron olvidar del panorama internacional como la situación que vive los Estado Unidos con la pérdida de las elecciones para Trump, que se niega a dejar la Casa Blanca. Además, también se acordaron de Juan Carlos de Borbón y sus vaivenes con Corina y de la situación política. En cuando a Siero hablaron del problema entre la Policía Local y el acalde de Siero, Ángel García, además de entre los propios sindicatos. También se acodaron de la suspensión de las actividades culturales y del cierre de los campos de fútbol. Dieron una lección sobre cómo ha de ponerse la mascarilla, usar el gel y la distancia de seguridad.

En las dos comedias dieron las gracias a los sanitarios con un gran aplauso y al resto de trabajadores esenciales, que en los momentos más duros de la pandemia no dejaron de realizar su labor.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas