[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El hielo causa varias incidencias en la zona rural de Siero

Publicado el 09/01/2021
El tapin El hielo causa varias incidencias en la zona rural de Siero

El mayor número de incidencias registradas en el concejo de Siero debido a la borrasca Filomena están relacionadas con la presencia de placas de hielo. Se han registrado incidencias a este respecto en la zona de Castañeda, Granda, donde un vehículo ha tenido un pequeño golpe a causa del hielo que había en la calzada quedando el mismo atascado en la vía. Otro vehículo, en este caso un camión, ha quedado atrapado en medio del puente de La Carrera, provocando un corte de tráfico momentáneo.

Se ha dado aviso también de grandes capas de hielo en la Plaza de la Iglesia en Carbayín Alto. Junto a el Economato se cortó el paso a tráfico rodado por peligro de deslizamiento y se echó sal en la acera para evitar caídas de transeúntes. En esta zona la cuesta de acceso estaba totalmente congelada dificultando la llegada a esta zona que es la principal área comercial de la localidad.

Otras zonas que han sufrido de forma especial las heladas han sido Santa Marina de Cuclillos, Santa Marina de Anes, Valdesoto y La Cruz. También se han registrado incidencias por acumulación de nieve en La Cerezalina, La Raíz. Estas son las principales incidencias recogidas por Policía Local hasta el momento.

La agrupación de Protección civil actuó sobre todo en Carbayín, una de las zonas más castigadas por el temporal, y La Raíz. También participaron en el “rescate” de dos vehículos atrapados uno en Carbayín y otro en Muñó. Atendieron también las zonas de Mudarri, Mieres de Limanes, Merún y el Cueto en Lugones por acumulación de hielo.

Tanto el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Alejandro Villa, como el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Víctor Villa, han participado activamente en los operativos efectuados hoy en distintos puntos del concejo sierense.