[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Sube el padrón en 190 habitantes en Siero

Publicado el 09/01/2021
El tapin Sube el padrón en 190 habitantes en Siero

El alcalde de Siero, Ángel García, presentó los datos del censo, a 1 de enero de 2021 el concejo cuenta con un total de 51.891 habitantes, se han incrementado en 190, “es un dato positivo el que Siero gane población, porque el resto de la región la está perdiendo. El ganar en un año difícil 190 es muy positivo, no son incrementos muy grandes, pero solo el hecho de no perder habitantes es muy bueno, cuando en 2019 solo ganamos una decena. Nos hace ser optimistas de cara al futuro y esto es consecuencia de la buena actividad del municipio, de la generación de riqueza, empleo y la agilidad a la hora de tramitar las licencias para nuevas edificaciones y todo tipo de actividad”, apuntó.

García aseguró que este incremento se debe a la estrategia tomada por el equipo de gobierno, que se implementa con diferentes líneas, la que considera más importante es la de generar empleo y riqueza. “La gente suele ir a vivir donde tiene el trabajo y la actividad, en ese sentido el polígono de Bobes es un elemento clave, si conseguimos llenarlo hará efecto de arrastre en el número de población, pero va ligado a que el municipio tenga el atractivo suficiente para que la gente quiera vivir allí. Para mantener los servicios públicos, la infraestructura como Ayuntamiento y el resto se necesita que haya vecinos y empresas, para tener calidad de vida”, explicó.