[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los Sidros y Comedies realizarán su representación el domingo 10 de enero sin público

Publicado el 08/01/2021
El tapin Los Sidros y Comedies realizarán su representación el domingo 10 de enero sin público

La situación que estamos atravesando, que no es fácil para nadie, va a marcar nuestras vidas, más bien ya las ha marcado, y desde la Asociación por la Recuperación de los Sidros y les Comedies en Valdesoto "El Cencerru", organizadora desde su recuperación en 2005 de la tradicional cita del Domingo de Sidros y Comedies, se viene trabajando desde hace tiempo en distintos escenarios posibles para este próximo Domingo, 10 de enero de 2021, el llamado Domingo Gordu de Reyes, el primero domingo después de la festividad de los Reyes Magos en que era tradición que los Sidros y les Comedies hiciesen aparición en Valdesoto, donde se concentraban distintos grupos de Sidros y Comedies y se celebraba esta tradición recuperada en 2005 y que recientemente ha sido declarada como Bien de Interés Cultural por el Gobierno del Principado de Asturias.

En el escenario que nos encontramos la asociación ha decidido de acuerdo a los protocolos realizados y a la diversa normativa en materia de salud organizar un Domingo de Sidros y Comedies especial, sin público y con la colaboración de la Radio Televisión del Principado de Asturias que retransmitirá en directo a través de TPA la representación de las dos comedias, la de los Escolinos de Faes, con el título "Comedia pa un añu difícil" escrita por Manuel Pergentino Martínez Argüelles y la de los adultos con el título "Tamos de COVIDmedia" escrita por José Ramón Oliva.

Los escolinos de Faes forman lo que se llama un grupo burbuja escolar, son compañeros de clase en el centro de Valdesoto del CRA de Viella. Para todos los asistentes se seguirá un riguroso protocolo de toma de temperatura y anotación de datos de contacto, con limitaciones de posiciones y distancia física y los miembros de Sidros y Comedies vamos a ser sometidos a test previos para desarrollar una representación siguiendo las más estrictas normas sanitarias.

Es un año muy difícil, pero los Sidros y Les Comedies de Valdesoto no podían faltar a su cita, de una forma distinta y sin el calor de los cientos de personas de Valdesoto y su entorno que se acercaban para disfrutar de los ingeniosos diálogos y reflexiones de les comedies.