SIERO

DEPORTES

El presidente del Atlético de Lugones, Víctor González Castañón: “Hemos crecido casi hasta contar con 400 chavales, teniendo en cuenta que tenemos más de 30 niños en iniciación"

Miercoles 06 de Enero del 2021 a las 17:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente del Atlético de Lugones, Víctor González Castañón, aseguró que la temporada 2020-2021 se esperaba en el club con mucho entusiasmo, porque se miraba mucho de cara al futuro y se realizaron buenos fichajes para reforzar todos los equipos y conseguir el objetivo, que es ascender de categoría. El Lugones cuenta con 25 equipos de pista y de campo, “hemos crecido casi hasta contar con 400 chavales, teniendo en cuenta que tenemos más de 30 niños en iniciación, que no están federados; después están los tres prebenjamín, tres benjamínes; cuatro alevines, cuatro infantiles, dos cadetes, tres juveniles, un segunda regional, el preferente y el fútbol sala del club Beredi”, explicó,

Castañón comentó que la pretensión es la misma que el pasado año ascender a cuatro o cinco equipos de categoría. “Dependiendo de las categorías los equipos realizaron durante más o menos tiempo la pretemporada. El Preferente comenzó a finales de agosto y llegó a participar en la primera jornada contra el Candás al que ganamos 0 a 1 y fue el 26 de octubre cuando se suspendió. Pero todos los equipos fueron entrenando escalonados”, recordó.

En cuanto a la medida tomada por el Ayuntamiento de Siero de cerrar el 26 de octubre todos los campos de fútbol del concejo asegura que esto afecta a todo el deporte del concejo, porque en el caso del Santa Bárbara allí también entrena el equipo de atletismo Ciudad de Lugones, “ son normas que hay que acatar, porque se hizo por cuestiones sanitarias y prevenir es mejor que curar, pero es cierto que por los resultados que se están observando el deporte incide muy poco en los contagios, más bien al contrario, el deporte al aire libre considero que es más adecuado. Los contagios del deporte vienen de fuera y no llegan al 1%, por eso me llama la atención que no se pueda practicar, porque Asturias fue la única comunidad que no se podía practicar cualquier tipo de deporte como aficionado, excepto categoría nacional, Tercera División, Liga Nacional o División de Honor. El resto de comunidades siguen practicando y no hay ningún problema con público incluso”, afirmó.

El presidente comentó que antes de suspenderse el deporte base, el club tenía prevista la maquinaria para comenzar a hacer socios, pagas las cuotas a las familias y los patrocinadores, las rifas y este parón asegura que afecta a todos los clubes. “El tener las instalaciones cerradas por la pandemia y no poder practicar ninguna actividad, ni entrenamientos ni competición, supone una gran crisis. Quiero reconocer que Lugones se está portando muy bien con el club a nivel de patrocinio y publicidad, porque el 99% de los patrocinados se han volcado con el equipo y lo agradecemos enormemente. Hemos podido comprobar que sí que tienen ganas de apoyarnos”, apuntó.

Castañón aseguró que esperan poder empezar a entrenar a finales de diciembre y competir en enero, pero depende de los contagios y cree que serán más factibles que empiecen los de categorías superiores hasta juvenil. “Considero que el equipo Preferente debería de comenzar ya a jugar, porque si no se desvirtúan los ascenso a y descensos de Tercera, si se juega esperamos que sea hasta mayo o junio. En Preferente han decidido que suban los dos primeros de cada grupo y el mejor segundo se evitan organizar más partidos, pero no sabemos que pasará”, comentó.

Castañón aseguró que a pesar del parón se ha seguido trabajando con los chavales y realizándose videochats, porque el director deportivo, Guillermo, sigue con la disciplina de los entrenamientos y demás. “Tengo tres hijos que son jugadores del Atlético de Lugones y les veo con tristeza porque quieren jugar al fútbol, competir y ha sido algo que les han quitado y es muy difícil para ellos. Es una etapa de transición y tendremos que esperar el tiempo oportuno, cuando el deporte es seguro porque se puede guardar la distancia de seguridad y mantener todas las medidas con el uso de las mascarillas y el gel hidroalcohólico”, apuntó.

El Lugones se hace cargo del suministro eléctrico y del mantenimiento, pero las ayudas por parte del Ayuntamiento de Siero se han reducido drásticamente y sin ingresos va a ser complicado. “Deberíamos de poder acceder al campo para realizar el mantenimiento y las labores administrativas, pero por el momento no podemos”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas