SIERO

POLíTICA

Somos Siero: “Deploramos que el PP, con el respaldo del PSOE, haya presentado una infame moción en el Pleno que señala y persigue a un grupo de vecinos”

Viernes 27 de Mayo del 2016 a las 13:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde Somos Siero reiteramos nuestra defensa del cumplimiento de los Derechos Humanos, de las libertades democráticas, del derecho de manifestación y de la libertad de expresión en cualquier situación y país.

Por eso mismo, deploramos que el PP, con el respaldo del PSOE, haya presentado una infame moción en el Pleno que señala y persigue a un grupo de vecinos de Siero por ejercer esos mismos derechos, emprendiendo una campaña de acoso y derribo hacia determinadas personas con mentiras, descalificaciones y virulentos ataques.

PP y PSOE desvirtúan el funcionamiento de las instituciones y de la Democracia, utilizando para sus propios fines electoralistas el Ayuntamiento, institución que nos representa a todos/todas.

Es evidente que el PP de España utiliza la compleja situación de un país hermano como cortina de humo, intentando tapar su corrupción estructural, su desastrosa gestión económica, que provoca paro y precariedad social, y un recorte en Derechos y Libertades sin precedentes en nuestra Historia reciente.

Que el PP y PSOE de Siero se sumen a esta deriva, utilizando el Pleno para ocultar su propia incapacidad, y que se dedique a la persecución de los vecinos del concejo a quien debería defender, nos parece triste y lamentable. Si las encuestas electorales ponen nerviosos a otros partidos y deciden unirse a esta parodia antidemocrática, allá ellos con su responsabilidad.

La nuestra es seguir trabajando por los vecinos y vecinas de Siero, que tienen problemas reales que solucionar. Por ese motivo hemos presentado ante el pleno una moción solicitando la apertura en periodo no lectivo de al menos seis centros escolares en el concejo, que garanticen durante las vacaciones escolares que los niños en riesgo de exclusión social de Siero puedan realizar un mínimo de dos comidas al día. Sin embargo el PSOE ha aprobado una en la que la apertura se limita a 15 días, no da servicio de desayuno e imposibilita la conciliación. Una clara muestra de quien dedica esfuerzo y trabajo por Siero y quien no.

Asimismo, el próximo domingo 29 (16,00 h, Casino de Lieres) celebraremos un encuentro con vecinos y vecinas del concejo para analizar el equilibrio medioambiental en el mundo rural.

El PP y otros partidos han decidido hacer spots publicitarios a miles de kilómetros de España. Nosotros seguiremos trabajando aquí, en nuestra casa, en nuestro concejo, para nuestra gente.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas