SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero destinó 534.325 euros a ayudas de carácter social en 2020

Martes 05 de Enero del 2021 a las 06:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas; e Infancia, Natividad Álvarez, ofrecieron, esta mañana, una rueda de prensa donde hicieron balance de las ayudas de carácter social que concedió el Ayuntamiento de Siero durante el pasado año. En total, se dedicaron 534.325 euros, repartidos en diferentes partidas: ayudas directas, becas y convenios de colaboración con distintas entidades.

Tal y como explicó la concejala, la mayor cuantía económica se destinó a ayudas directas para adquirir alimentos, pagar alquiler o los suministros de luz, agua o gas y que ascendió a 199.335,37 euros. En total se concedieron 733 ayudas de este tipo, que dieron cobertura a 1.043 vecinos y vecinas del concejo.

Respecto a las becas de libros y comedor escolar, se destinaron 189.039,63 euros. De este total, la mayor parte de la cuantía se destinó a sufragar los menús de los escolares. Tal y como recordó la edil de Políticas Sociales, a las ayudas que se dan durante el curso escolar, en 2020, se aumentaron los recursos y esfuerzos por parte del Ayuntamiento para que durante el confinamiento y ahora, con motivo de las vacaciones de Navidad, los niños becados durante el curso reciban la comida en sus domicilios. A esto hay que sumar que el consistorio también ha hecho frente al incremento del coste del menú escolar con motivo del COVID, por aumento de monitores y turnos de comida, por importe de 31.958,68 euros.

La última parte de esas ayudas puestas en marcha desde el Ayuntamiento las completan los convenios de colaboración que se fueron suscribiendo con siete entidades sociales y que sumaron 145.950 euros. Se firmaron acuerdos con:

  • Cáritas La Pola Siero familias: 11.250 euros
  • Cáritas La Pola Siero transeúntes: 10.000 euros
  • Convenio Cruz Roja: 22.500 euros
  • Convenio Residencia Covadonga: 55.000 euros
  • Cáritas UP Carbayín Bajo, Carbayín Alto y Valdesoto: 3.600 euros
  • Cáritas El Berrón: 3.600 euros
  • Convenio con La Asociación Nora: 40.000 euros

Tanto el alcalde como la concejala quisieron agradecer la labor de los trabajadores de Servicios Sociales que son los gestionan y hacen que los ciudadanos accedan a este tipo de subvenciones. Finalmente, el primer edil aseguró que actualmente “no ha habido incremento en la petición de ayudas pero que, si llegan, se habilitará la partida necesaria, en función de los recursos disponibles, para hacer frente a las solicitudes”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas