SIERO

DEPORTES

El CD Romanón estrenó equipación en apoyo al comercio y la hostelería de Siero

Lunes 04 de Enero del 2021 a las 10:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El CD Romanón de Pola de Siero inició la temporada 2020-2021 con un total de 24 equipos, doce en campo y otros doce en pista, además este año iba a salir a competir el conjunto femenino en campo, “estábamos todos ya entrenando y trabajando, cuando las administraciones decidieron suspender los entrenamientos y la competición de los equipos base. Actualmente solo está entrenando y compitiendo el Juvenil de Liga Nacional, porque depende de la Federación Española de Fútbol”, explicó el coordinador de club, Daniel Fernández.

Fernández comentó que por el momento el Juvenil va bien encaminado, a pesar de que el pasado año la liga acabó mucho antes de lo esperado al decretarse el estado de alarma y el confinamiento por la pandemia del coronavirus. “En la pasada temporada estuvimos bastante mal en la clasificación, pero ahora por el momento con el refuerzo y los chavales que son de la casa ya tienen un año más de experiencia y lo veo con muchas posibilidades de hacer una buena temporada. Llevamos dos años en Liga Nacional, desde la última vez que ascendimos, pero anteriormente militamos ocho temporadas consecutivas en la misma categoría”, afirmó.

En cuanto al inicio del deporte base Fernández tiene esperanzas de que se retome y los chavales puedan volver a entrenar, aunque sea a partir de enero si los datos de los contagios y los fallecidos se reducen. El Romanón cuenta con más de 300 futbolistas, a lo que se une los entrenadores, delegados, preparador físico y la directiva.

La presidenta del club, Dolores Fuego, aseguró que el Romanón no cuenta con patrocinadores al uso como otros equipos, “este año lo que hemos puesto en las camisetas fue un eslogan y un logo de apoyo al comercio local y la hostelería. Contamos con una equipación nueva, personalizada y con las dos banderas. El Romanón es un club muy arraigado desde siempre en Pola de Siero y entendimos que era una forma de apoyar y darnos a todo lo que recibimos de la localidad y del concejo”, apuntó.

Fernández aseguró que por el momento el club ha decidido no hacer abonados, porque no dejan entrar al público al campo, cuando se abran esperan que los aficionados se saquen sus abonos como en años anteriores. “No solemos hacer campaña de socios, solo contamos con abonados que pueden ir a ver los partidos de todas las categorías del Romanón en casa, no solo al del equipo en el que juega su familiar”, explicó Fuego. El club está sufriendo la crisis económica que ha ocasionado la pandemia, ya que tienen ingresos ceros, ya que venían de los abonados, “pero seguimos pagando a los árbitros, el gel hidroalcohólico, los test para el cuerpo técnico y para los jugadores que convocamos de más tenemos que pagarlos nosotros que suponen 7 test más que debemos abonar, para que después nos los descuenten en las ayudas que recibamos de la Federación”, apuntó.

Fuego aseguró que por ahora no saben cómo les van a dar las ayudas, ya que los presupuestos van a cambiar en cuanto a las prioridades debido a la pandemia, “en la Federación nos dijeron que las ayudas están aprobadas, pero no saben cuándo ni cómo se van a trasladar a los equipos”, aseguró.

En cuanto al campo de El Bayu, en este momento sólo están entrenando los equipos que compiten que son el Juvenil del Romanón y el Siero que está en Tercera División. La presidenta recordó que existe un protocolo muy rígido, incluso se combinan el del Patronato Deportivo de Siero y el de la Federación Española de Fútbol. “En el caso de la Federación se realizan test a los jugadores cada dos semanas y hay que firmar una documento de responsabilidad, hay que verificar el campo, existe una plataforma Covid en la que se vuelcan todos los datos y hay un seguimiento exhaustivo de la competición. Además hay dos protocolos más, el del PDM y de la Federación Asturiana de Fútbol, creo que está todo muy controlado en este deporte. Los jugadores solo pueden quitarse la mascarilla en el terreno de juego y no pueden usar los vestuarios y al entrar al campo firman y se les toma la temperatura. Todos están siendo muy responsables y estamos orgullosos de ellos”, comentó.

El coordinador aseguró que los chavales del fútbol base tiene unas ganas tremendas de volver a entrenar y competir, porque eran dos o tres días a la semana un par de horas, y eso lo han notado mucho. “Equipos como el que yo entreno el Cadete A estaban ya listos para comenzar, pero las cosas son como son y hay que esperar por el bien de todos. Es cierto que hay mono de fútbol, porque cuando juega el Juvenil sí que van al campo y se quedan fueran”, explicaron Daniel y Dolores.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas