[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los comercios y las empresas de servicios de Siero se lanzan a la venta online a través de la plataforma Mercasiero.com

Publicado el 03/01/2021
El tapin Los comercios y las empresas de servicios de Siero se lanzan a la venta online a través de la plataforma Mercasiero.comBlanca García, Flor Llorián y Lydia Is mostrando la plataforma de venta online

Se lanza el Market Place “Mercasiero.com”, una herramienta a través de la cual los comercios y empresas de servicio de Siero ofrecen sus servicios y se promocionan online. La empresa que ha impulsado esta plataforma es Báramu Gestión y la dinamizadora de la misma es Lydia Is, que comentó que lleva unos días funcionando, en ella participan 30 empresas y se venden 400 productos. “La peculiaridad es que es el primer Market Place donde los propios gestores tienen que garantizar un número mínimo de productos subidos, de esta forma se da una renovación constante de los productos y se pueden ir incorporado al inicio y de manera mensual. Se hacen envíos a toda España del comercio local de Siero, además en la su zona de influencia las entregas se realizan en un día, y cuenta con pago único en la web, es decir, una persona puede comprar en varios comercios y todo se paga junto”, explicó.

Los sectores de los comercios que forman parte de Mercasiero.com son: moda, complementos, floristería, mercería, ferretería, comercial de maquinaria agrícola, perfumería, belleza y servicios que se dan a conocer a través de la web como academias de formación de baile, asesoría, informática y clínica auditiva. Esperan además contar con la promoción y de los establecimientos hosteleros del concejo. “La idea es que los comercios y las empresas cuenten con esta herramienta como complemento a la venta en la tienda física, y si se vuelve a dar un cierre puedan seguir vendiendo sus productos. Los hábitos a la hora de comprar han cambiado, ya que hay muchas personas que no pueden hacerlo en el comercio local por incompatibilidades horarias y de esta forma se facilita el poder hacerlo. Otra herramienta son las redes sociales, que todos empleamos a diario”, destacó Is.

Blanca García, presidenta de la Unión de Comerciantes, aseguró que cada vez más clientes hacen sus compras de manera digital y considera fundamental el uso de esta herramienta. “Esto nos servirá como apoyo a las ventas, sobre todo si vuelve a darse un cierre debido a las medidas sanitarias, iremos viendo como funciona. Diciembre no fue un mes muy caótico con las compras, porque la gente ha ido comprando antes los regalos y la campaña fuerte de Reyes comenzará estos días”, explicó. La propietaria de la tienda de Moda Mujer El Chico, Flor Llorián, confesó que en un primer momento ella era reticente a la venta online, pero considera que es un complemento y que los clientes en todo momento pueden pasarse por la tienda física a preguntar sus dudas o asesorarse.