[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero y el Servicio de Emergencias del Principado firmaron un convenio de colaboración para la prestación del Servicio de Extinción de incendios y salvamento hasta 2023

Publicado el 01/01/2021

El alcalde de Siero, Ángel García, y la consejera de Presidencia y presidenta del organismo autónomo Servicio de Emergencias del Principado, Rita Camblor, firmaron un convenio de colaboración hasta el 2023 para la prestación del Servicio de Extinción de incendios y salvamento.  Para la atención de las emergencias en el concejo se dispondrá del parque de bomberos radicado en La Morgal, de una dotación suficiente, compuesta por 40 efectivos para la resolución de las emergencias ordinaria que pudieran producirse en su área de influencia sin perjuicio y pudiendo participar medios humanos y materiales adscritos a otros parques del SEPA.

El Ayuntamiento se compromete a poner a disposición del SEPA los medios municipales que pudieran ser movilizados a través del Centro de Coordinación de Emergencias ante las situaciones que supongan un grave riesgo para la seguridad pública, especialmente en los servicios municipales de Policía Local, aguas y saneamiento, recogida de basuras, obras e infraestructuras y alumbrado público. Además, facilitará el teléfono de dichos servicios.

El Ayuntamiento abonará como contraprestación por el servicio que prestará el SEPA en el ejercicio 2020 en su concejo la cantidad de 667.435,24 euros, incrementándose para los años siguientes de vigencia del convenio en el porcentaje correspondiente al incremento de las retribuciones de los empleados públicos del Principado.