SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero firma el contrato para el alquiler del aparcamiento en la avenida Oviedo de Lugones

Martes 29 de Diciembre del 2020 a las 09:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios Públicos Digitales; e Innovación, Aida Nuño Palacio, firmó el contrato para el alquiler de los terrenos de la denominada Manzana 3 de Lugones, en la avenida de Oviedo, que permitirán al Ayuntamiento llevar a cabo las actuaciones de adecuación de los terrenos para destinarlos a aparcamiento.

El contrato tendrá una duración de doce años, prorrogable anualmente. No obstante, ambas partes podrán denunciar el acuerdo a partir del cuarto año con la correspondiente indemnización a la otra parte. El Consistorio abonará 34.677,54 euros anuales en concepto de alquiler.

Las parcelas que comprenden la Manzana 3 de Lugones cuentan con una superficie de 2.400 metros cuadrados, que darán cabida a 99 plazas. El Ayuntamiento se hará cargo de las obras de adecuación de la parcela para la construcción del aparcamiento.

La concejala de Patrimonio destacó que “este es el primer paso para poder adecuar la parcela y supone un hito pues, desde el Ayuntamiento, se hicieron numerosos intentos para poder arrendar las parcelas a lo largo de los años y no ha sido posible hasta ahora”. Nuño Palacio destacó que “con el futuro aparcamiento se continua en la línea iniciada en el mandato anterior de creación de nuevas zonas de estacionamiento que permitan la movilidad y la rotación en la zona centro de la localidad”.

El Ayuntamiento de Siero destina una partida de 48.000 euros en el presupuesto de 2021 al alquiler de tres parcelas destinadas a aparcamiento en Lugones (C/ Antonio Machado, C/ Santa Isabel y Avda. de Oviedo) y tiene consignados 157.900 euros para la construcción el aparcamiento en La Manzana 3.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas