SIERO

POLíTICA

Laura Gutiérrez Fernández, nueva coordinadora de Protección Civil de Siero

Martes 29 de Diciembre del 2020 a las 01:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Seguridad Ciudadana; y Protección Civil; Movilidad; Tráfico; y Transportes, Víctor Villa Sánchez, ofrecieron una rueda de prensa para informar del relevo en el puesto de coordinador de la Agrupación local de Protección Civil. El coordinador hasta esta semana, Jairo Tuero González, presentó su renuncia de forma voluntaria, pero seguirá formando parte de la Agrupación. La nueva coordinadora, la única mujer en este cargo en Asturias en la actualidad, será Laura Gutiérrez Fernández, que pertenece a la agrupación desde el año 2017.

La experiencia de la nueva coordinadora garantiza su conocimiento del funcionamiento de esta organización, que se refuerza con la especial dedicación en la prestación de servicios que ha venido poniendo de manifiesto durante estos años así como su formación específica para el desarrollo de las funciones propias de este servicio, que suponen una garantía de capacitación para el ejercicio de las funciones de organización y coordinación que, como Jefa de la Agrupación, le corresponden.

Jairo Tuero valoró muy positivamente su pasó como coordinador durante estos tres años y medio: “Estoy muy contento con el trabajo realizado y con el avance de la Agrupación en muchos proyectos nuevos que nos metimos. Tuvimos la mala suerte de que este año no fuera fácil, pero, aun así yo creo que este año le da más valor al balance de mi paso por la coordinación”.

Por su parte, Laura Gutiérrez agradeció a su predecesor todo el trabajo realizado y declaró sentirse “con muchísima ilusión y con muchas ganas”. Además, añadió que “esta no es una época fácil, hay que ir adaptándose a la situación, por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación sanitaria”.

Por su parte, el alcalde de Siero, Ángel García, quiso dar las gracias a Jairo Tuero por la labor desempeñada y le deseó suerte a su sucesora en el cargo, Laura Gutiérrez: “Solo tengo palabras de agradecimiento para Jairo por el trato y por el trabajo que ha hecho y deseo que Laura siga en la misma dinámica de trabajo y colaboración de su predecesor”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas