SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renueva la pintura en varios colegios del concejo

Martes 29 de Diciembre del 2020 a las 14:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Educación; Igualdad; Salud Público; y Consumo, Mercedes Pérez Fierro, visitó, los trabajos de pintado que se están ejecutando en el Colegio Público Celestino Montoto de Pola de Siero. Esta actuación forma parte de la renovación de pintura en varios centros educativos del concejo. En concreto, se han llevado a cabo en el CP Maestros Arregui, CP Los Campones, CP Faes, CP La Ería, CP Aramil y el mencionado Celestino Montoto. Esta actuación ha supuesto una inversión de 28.377,03 euros.

Los trabajos consisten en pintar techos y paredes de varias estancias. Las obras para la renovación de la pintura, deteriorada por las filtraciones, incluyen los trabajos previos de raspado, lijado y emplastecido. En las zonas afectadas por filtraciones se está ejecutando un enfondado previo con pintura anti-manchas y anti-moho.

Además, en la actuación que se está realizando en el CP Celestino Montoto se está utilizando una pintura especial llevada a cabo por una empresa del concejo que contiene un conservante antimicrobiano basado en iones de plata, que previene el desarrollo de las bacterias que se depositan en la pintura.

La concejala de Educación destacó que “estas actuaciones eran necesarias y forman parte del mantenimiento que lleva a cabo el Ayuntamiento”. Pérez Fierro añadió que “en este caso hemos apostado por esta pintura que impide la proliferación de más de 50 tipos de bacterias”.

Las obras de renovación de pintura en varios centros educativos del concejo es una actuación que cuenta con un presupuesto de 28.377.03 euros y está financiada con el presupuesto de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas