[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero subvenciona con 30.000 euros el alumbrado navideño

Las subvenciones están repartidas entre cuatro asociaciones. El Ayuntamiento se hace cargo del consumo eléctrico del alumbrado

Publicado el 28/12/2020

La Junta de Gobierno aprobó la resolución por la que el Ayuntamiento de Siero adjudica las subvenciones a las Asociaciones de Comerciantes para el alumbrado navideño. Estas ayudas ascienden a 30.000 euros, el total de la cuantía dedicada en el presupuesto de 2020.

En concreto, se otorgan 3.488,27 euros a la Asociación de Vecinos Parque de La Fresneda, 5.581,410 a la Asociación Socio Cultural El Arbolón de El Berrón, 10.465,12 a la Asociación Comercio Local de Siero y 10.465,12 a la Unión de Comerciantes y Servicios de Siero. Los criterios establecidos para determinar la cuantía de cada ayuda están determinados por el número de habitantes de la población donde se instala la decoración, el número de elementos decorativos y el número de comercios afectados por la iluminación.

A estas ayudas, hay que sumar que el Consistorio se hace cargo de los consumos eléctricos de todo el alumbrado navideño instalado.