[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Argüelles llora la pérdida de una de las vecinas más comprometidas: Josefina Argüelles Fanjul

Publicado el 27/12/2020
El tapin Argüelles llora la pérdida de una de las vecinas más comprometidas: Josefina Argüelles FanjulLa primera de la izquierda vestida de negro es Josefina Argüelles Fanjul, con sus compañeras de Lote

La parroquia de Argüelles echará de menos a una de las vecinas más comprometidas, Josefina Argüelles Fanjul, que tenía 86 años y era nacida en La Torre, se crio y vivió en la localidad sierense. Josefina era directiva de la Asociación de Vecinos de Argüelles y siempre fue socia de la Asociación Cultural, que se creó en 1997, además siempre colaboraba y acudía a todos los actos y eventos que se organizaban en la parroquia.

Antes de la pandemia acudía todos los miércoles, primero al salón parroquial y después a las antiguas escuelas para jugar a la lotería, ya que solía encargarse de llevar la merienda junto con el resto de mujeres que iban y leía siempre los números. También iba todos los días a la Asociación de Jubilados de Noreña y los lunes a la Asociación de Amas de Casa de Noreña, era socia de todos estos colectivos.

La presidenta de la Asociación de Vecinos y la Asociación Cultural de Argüelles, Loli Prendes, asegura que era una persona muy activa, dinámica, muy familiar y extrovertida, que le gusta mucho estar con gente y disfrutar. Además, recibió varios homenajes de estas dos asociaciones, ya que colaboraba en todo y siempre estaba para todas las personas que le solicitaban su ayuda. “Para nosotros es una gran pena que por los protocolos covid no podamos acudir, porque la iglesia iba a estar repleta, incluso algún día me dijo que le gustaría que en su funeral cantara el Coro de Argüelles, pero estas circunstancias que vivimos nos lo impiden. Es una gran pena para nosotros no darle un homenaje como se merece”, afirmó Prendes.