SIERO

SOCIEDAD

La Pola vivió un fin de semana cargado de música

Domingo 27 de Diciembre del 2020 a las 11:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Sociedad Siero Musical organizó el sábado y domingo, 26 y 27 de diciembre, un aguinaldo solidario por las calles y plazas polesa, los primeros en romper el hielo fueron los chavales del Coro Infantil el sábado y el domingo lo hicieron los miembros del Coro Ángel Émbil. Todo el dinero recaudado se entregará a Carias y Cruz Roja.

Por otro lado, se organizó por primera vez la iniciativa Arte&Balcón, en la que colaboraron la Fundación Municipal de Cultura de Siero, la Escuela Municipal de Música, la Banda de Gaites Conceyu de Siero, El Llavaderu, la fotógrafa Leti Cienfuegos y los establecimientos hosteleros que cedieron sus balcones. El organizador, Iván Moro, explicó que la idea surgió porque unos de los grupos participantes subieron una foto a sus redes sociales tocando desde el balcón en Oviedo, y de esta forma se decidió que el mejor sitio sería la Pola para hacerlo. “Si esta iniciativa sale bien nos gustaría repetirla por lo menos una vez al mes, para así dinamizar el vermú de los domingos en la Pola y con esto ganamos todos los grupos que tocan y los bares. Los músicos tienen muchas ganas de actuar y ninguno me preguntó cuando iba a cobrar”, narró Moro.

Los grupos que actuaron fueron: Fernando Corujo en el balcón de la Plaza Manuel Llaneza; Chino el Indio & Gary Parfitt en la Plaza Les Campes; la Bandina Les Campes en El Rincón de Les Campes; Giuseppe Gaurneri, Adrián Murciano y Los Perfectos Farsantes en el balcón de La Loca del Moño y las Pandereteres de La Llosa en Les Campes. Todos los grupos actuaron respetando las medidas sanitaras.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas